titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

270-4-79

Objetivo de la técnica: Simular que la carta elegida por el espectador queda perdida por la mitad de la baraja cuando en realidad queda la segunda por arriba, top 2.

Técnica:

  1.  La carta elegida se encuentra sobre la mesa cara arriba, puede estar firmada si se desea.
  2. La baraja se encuentra en la mano izquierda en posición de dar o de Gaultier. El dorso de la mano izquierda está ligeramente apoyado sobre la mesa.
  3. El pulgar izquierdo deja escapar las cartas por la esquina exterior izquierda hasta aproximadamente la mitad.
  4. La mano derecha, que se encuentra cerca, coge la media baraja que se encuentra por encima del break del pulgar izquierdo y la levanta. El paquete está cogido por los dedos derechos bien juntos por el extremo corto exterior, y el pulgar derecho por el extremo corto interior.
  5. La mano derecha vuelve a dejar su media baraja sobre la de la mano izquierda, y señala a la carta elegida al tiempo que dice algo al espectador, ya que los movimientos y el hecho de dejar sus cartas han de estar justificados.
  6. El pulgar izquierdo vuelve a dejar escapar las cartas por la esquina exterior izquierda hasta aproximadamente la mitad, manteniendo el break.
  7. La mano derecha se acerca y simulando coger media baraja coge en realidad una única carta. La mano se inclina hacia adelante para disimular la falta de grosor de su paquete y a continuación queda inmovilizada en su posición.
  8. Simultáneamente la mano izquierda gira su palma cara abajo para coger la carta elegida que se encuentra cara arriba sobre la mesa. Coge la carta que va a parar sobre el dorso de su paquete que ahora se encuentra cara arriba.
  9. La mano izquierda viene a colocarse bajo la mano derecha que permanece inmóvil simulando tener media baraja, y coloca sus cartas bajo la de la mano derecha. Es decir que la fase final de la técnica es realizada únicamente por la mano izquierda, ya que es ésta la que se vuelve para coger la carta elegida y para colocar sus cartas bajo la mano derecha.

Técnicas relacionadas:

Salto bluff.

Tilt break de Edward Marlo.