166-3
Objetivo de la técnica: Forzar a un espectador a que elija el naipe deseado por el mago aparentando ser una elección libre y personal.
Técnica:
- La carta que deseamos forzar se encuentra situada la segunda por arriba de la baraja, (2top).
- Se pide al espectador que indique un número entre cinco y quince, diciéndole que la carta que ocupe tal posición será la elegida por él.
- Supondremos que el espectador ha nombrado el número siete.
- Se mantiene un break con el meñique izquierdo bajo las dos primeras cartas superiores de la baraja.
- Se hace un doble lift de las dos primeras cartas empujándolas con el pulgar izquierdo y se pasan a la mano derecha como una empezando la cuenta. Se pasan cartas una a una sobre la mano derecha hasta llegar a una menos que el número indicado por el espectador, en nuestro caso seis.
- El mago, como pensándolo mejor se detiene y dice: "su carta es la que sigue, pero puedo haberme equivocado, o tal vez piensen que he hecho trampas, mejor que cuente y extraiga usted mismo su carta".
- Se devuelven sobre la baraja las cartas de la mano derecha, (en nuestro caso siete), y se entrega la misma al espectador para que cuente las cartas. Con esta artimaña habremos colocado en la séptima posición la carta a forzar, donde la encontrará el espectador cuando termine la cuenta. Es necesario que el mago siga la cuenta hecha por el espectador para evitar que se equivoque.
Técnicas cartomágicas relacionadas: