three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

Forzaje de un naipe mediante mezcla hindú

181-3

Objetivo de la técnica: Forzar al espectador a elegir una carta predeterminada, mientras cree que su elección es totalmente libre.

Técnica:

  1. Colocar la carta que queremos forzar en la parte superior de la baraja, es decir en la posición top.
  2. Comenzamos a mezclar en la forma habitual en la mezcla hindú. Arrastramos grupos de cartas a la palma izquierda desde la baraja que sostiene la mano derecha, por presión de los dedos pulgar y medio de la mano izquierda contra los cantos de las cartas de la mano derecha. El primer grupo de cartas arrastradas, lleva como carta superior la carta que deseamos forzar.
  3. Al arrastrar el segundo grupo de cartas, la mano derecha obtiene una separación, break, por encima de la carta superior del paquete de la mano izquierda, la que queremos forzar, llevándose al mismo tiempo una o varias cartas bajo ese break. (ver control de uno o varios naipes mediante mezcla hindú, donde está ampliamente explicado este paso).
  4. Continuamos la mezcla de forma normal, depositando pequeños grupos de cartas desde la mano derecha a la palma de la mano izquierda.
  5. Se invita al espectador a detenernos cuando él desee. En el momento en el que nos dice "alto", la mano izquierda se acerca por última vez a la mano derecha, y ésta deja caer sobre las cartas de la mano izquierda la carta o cartas que tiene bajo la separación, (break). De esta manera, la carta superior del paquete de cartas de la mano izquierda será la carta a forzar.
  6. Adelantamos la mano izquierda hacia el espectador, invitándole a coger la carta superior del paquete, la forzada, que él cree es la carta por la que voluntariamente interrumpió la mezcla, (en realidad se trata de la carta superior de la baraja antes de comenzar la mezcla).

Técnicas cartomágicas relacionadas: