three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

Forzaje de la última carta de la baraja mediante inserción de tarjeta y deslizamiento

250-4

Se trata de un forzaje por deslizamiento de la carta inferior de la baraja, (slip force), que puede también usarse como método para revelar una carta elegida. Fue publicado en la revista "Talisman" de Nielsen, concretamente en la página 60 del número 2.

Objetivo de la técnica: Forzar al espectador a elegir el último naipe de la baraja.

Técnica:

  1. La baraja está sujeta cara abajo en la mano izquierda en posición de dar. Con el pulgar de la mano izquierda, dejamos escapar cartas por la esquina exterior izquierda.
  2. Indicamos al espectador que introduzca una tarjeta que le habremos dado, (puede ser por ejemplo una tarjeta de crédito, de visita o una carta de color distinto a la baraja que estamos utilizando), por donde quiera entre las cartas que estamos dejando escapar.
  3. Una vez introducida la tarjeta, la mano derecha palma hacia abajo, se coloca por el extremo corto interior de la baraja con los dedos bien juntos por encima y el pulgar debajo. Retiramos hacia atrás todas las cartas que se encuentran sobre la tarjeta, la cual podemos retener con los dedos pulgar e índice izquierdo para evitar que sea arrastrada. Al mismo tiempo, con el pulgar derecho que se encuentra bajo el mazo tira hacia atrás de la carta inferior de la baraja, que quedará situada debajo del paquete que está llevándose la mano derecha.
  4. Giramos la mano derecha de forma que la última carta se quede cara al espectador, éste creerá que se trata de la carta que estaba encima de la tarjeta, elegida por él al azar, cuando en realidad se trata de la última carta de la baraja.

A tener en cuenta como misdirection que en el momento de extraer las cartas con la mano derecha debemos mirar al espectador, para que este nos mire, evitando así que pueda percatarse de que arrastramos la última carta de la baraja cambiándola de paquete. Al girar la mano derecha mostrándole la carta, nuestra mirada mirará hacia el paquete de la mano derecha.

Técnicas cartomágicas relacionadas:

Forzaje de la carta superior de la baraja mediante inserción de tarjeta y deslizamiento.