titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

228-4

Objetivo de la técnica: Lanzar cartas sobre la mesa de forma vistosa.
Esta floritura se usa como método de repartir los naipes con una sola mano, fue descrita por A.W. Walsh en "The linking ring". La mano que sujeta la baraja puede colocarse a un nivel más bajo que la mesa, debido a que las cartas salen despedidas ligeramente hacia arriba su aparición resulta sorprendente para los espectadores.

Técnica:

  1. Se coge la baraja en una posición más adelantada que en la posición normal de dar. El pulgar izquierdo se coloca paralelo al extremo corto interior, el dedo anular izquierdo está en contacto con la esquina interior derecha de la baraja.
  2. Con el pulgar izquierdo arrastrar la carta superior del mazo hacia la izquierda en un breve arco, de modo que la esquina interior derecha de la carta entre en contacto con la primera articulación del dedo medio izquierdo. Mientras el anular izquierdo sujeta el resto de la baraja.
  3. La yema del dedo medio se apoya sobre la esquina interior derecha de la carta superior que sobresale aproximadamente medio centímetro.
  4. Ejercer una presión brusca hacia abajo con el dedo medio al tiempo que retiramos el pulgar izquierdo. Como consecuencia de las dos acciones simultáneas la carta superior sale disparada girando sobre sí misma en un plano horizontal, al tiempo que describe un arco hacia la derecha y se da la vuelta cayendo sobre la mesa cara arriba. Debe de ensayarse esta técnica comprobando que presión es la más adecuada, ya que, dependiendo de ésta, la carta caerá más o menos lejos. Con la adecuada práctica la carta irá a para a un punto predeterminado o incluso se podrá lanzar a la mano derecha. Durante la ejecución de la técnica la mano izquierda no debe moverse.

Técnicas cartomágicas relacionadas: