titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

19-1

Se trata de una floritura usada para enmascarar otras técnicas, o como desvío de la atención de los espectadores, misdirection. Se realiza a partir de tener la baraja en la mano izquierda en posición de dar. Puede ser realizada con una mano o a dos manos.

Técnica a una mano:

  1. Con la baraja en la mano izquierda en posición de dar, colocamos el pulgar izquierdo en la parte superior de la esquina exterior izquierda de la baraja.
  2. Se ejerce presión hacia abajo con el pulgar izquierdo, lo que arquea la esquina exterior izquierda de la baraja dejando escapar las cartas que producirán el característico chasquido. Puede incrementarse la fuerza del chasquido, y facilitar la labor del pulgar izquierdo, combando hacia arriba las cartas simultáneamente, para ello colocamos el índice izquierdo bajo la baraja y ejercemos presión hacia arriba a un tiempo que el pulgar izquierdo deja escapar las cartas.

Puede también realizarse esta técnica teniendo la baraja cogida con la horca del pulgar izquierdo, y doblando las cartas de la esquina interior derecha hacia abajo con el meñique izquierdo. De esta manera el espectador no ve la ejecución de la técnica, pudiendo realizar el gag de dar cuerda a la baraja, éste consiste en simular dar cuerda a la baraja con la mano derecha, colocándola sobre el dorso de la baraja y aparentando girar la palanca de cuerda de un reloj, al mismo tiempo realizamos el chasquido con el meñique izquierdo haciendo coincidir el sonido producido por éste con los movimientos de la mano derecha. Debe realizarse este gag en un contexto adecuado. Puede hacerse la misma técnica doblando y dejando escapar cartas del lado largo derecho de la baraja con el dedo mayor izquierdo.

Técnica a dos manos:

  1. Partimos con la baraja en la mano izquierda en posición de dar, la mano derecha coge la baraja por sus lados cortos, con el pulgar por el lado corto interior, y los dedos medio y anular por el lado corto externo.
  2. Alejar la mano derecha, sin soltar las cartas, hasta que la baraja, que sigue en la mano izquierda en posición de dar se arquee hacia arriba, llegado el momento oportuno, las cartas se sueltan produciendo el chasquido al retornar éstas a su posición plana. Puede variarse la intensidad y forma del sonido dejando escapar las cartas con más o menos velocidad.

Técnicas cartomágicas relacionadas: