three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

Empalme a una sola mano de Pablo Domenech

191-3

Objetivo de la técnica: Empalmar la carta superior de la baraja empleando para ello únicamente la mano que la sostiene.

Técnica:

  1. La baraja está sujeta por la mano derecha palma hacia abajo. El dedo pulgar derecho sobre el ángulo interior izquierdo, dedo índice sobre el ángulo exterior izquierdo, dedos mayor y anular derechos junto al dedo índice, el dedo meñique derecho permanece libre.
  2. La yema del dedo meñique derecho se apoya sobre el ángulo exterior derecho de la carta superior de la baraja y la empuja ligeramente hacia afuera, sin realizar pausa alguna se presiona con el meñique sobre el ángulo de la carta que sobresale, lo que provoca que ésta bascule y se pegue a la palma de la mano derecha.
  3. En esta posición ya se puede levantar la mano con el naipe perfectamente empalmado, aunque es más confortable reposicionar el dedo meñique derecho para que el ángulo exterior derecho de la carta se apoye en la primera articulación del mismo para que la carta quede empalmada en la posición clásica con los puntos de apoyo en la base del dedo pulgar y primera articulación del meñique. Para ello el dedo meñique se estira y dobla a continuación, mientras el resto de dedos sujetan la carta en el empalme.

Nota: se recomienda realizar los movimientos de forma fluida y encadenada, llevando cuidado de que el naipe no sobresalga demasiado en la fase en la que el dedo meñique la desplaza, apartado 2.

Técnicas cartomágicas relacionadas: