titulo 2 foto esquina

shellgame Espero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

 logo marron

74-1

A pesar de que su nombre parece indicar que esta técnica es propia del tahúr, en realidad sirve para empalmar la carta inferior de la baraja en posición de pie, ya que el naipe empalmado requiere que se deje caer el brazo a lo largo del cuerpo del mago para hacerlo invisible al público, es uno de los empalmes más rápidos y prácticos, ya que requiere un mínimo de movimientos para su realización.

Objetivo de la técnica: Llevarse o sustraer secretamente un naipe de la baraja sin que el espectador se percate de ello.

Técnica:

  1. La baraja está cara abajo en la mano izquierda, sujeta en la posición mechanic's grip, si extendiéramos el resto de dedos, la misma quedaría sujeta diagonalmente por el dedo índice izquierdo por su extremo corto exterior y la base del pulgar.
  2. Se hace presión con la yema del dedo mayor izquierdo sobre la esquina exterior derecha de la carta inferior de la baraja en dirección a la base del pulgar, a consecuencia de lo cual la carta se arquea formando un bucle.
  3. Se toma la baraja excepto la carta con el bucle por la esquina interior derecha, con el dedo pulgar derecho por encima y los dedos índice y medio derechos por debajo, introducidos en el bucle de la carta a empalmar.
  4. La mano derecha pivota la baraja hacia adelante sobre la base del pulgar izquierdo hasta que ésta quede transversal a la carta empalmada. Se adelanta la mano derecha con la baraja que se abre en abanico para mostrarla al público.
  5. al mismo tiempo que la mano derecha adelanta la baraja para abrirla en abanico, la mano izquierda cae a lo largo del cuerpo del mago llevándose la carta empalmada, hay que tener en cuenta que esta carta queda empalmada diagonalmente tal y como estaba sujeta la baraja al principio de la técnica, por lo que asomará tras el dedo meñique izquierdo, se debe pues vigilar los ángulos para que la carta resulte invisible a los espectadores.

Técnicas cartomágicas relacionadas:

Empalme Tenkay.