titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

123-2

Este doble lift que John Hamman usó en su rutina "El ladrón esquivo" pertenece al grupo de doble lift que se hacen sin una preparación previa, presenta la particularidad que se realiza con la baraja sobre la mesa. Se trata de una variante del doble lift de Leipzig-Le Paul aparecido en los libros "Dai Vernon's tribute to Nate Leipzig", "Star of Magic" y "The magic of Le Paul".

Objetivo de la técnica: Alzar secretamente dos cartas como una, presentando al público el segundo naipe de la baraja como si se tratara del primero.

Técnica:

  1. La baraja está sobre la mesa en el lado derecho de la misma, perfectamente cuadrada.
  2. La mano derecha se acerca a la baraja sujetándola cerca de las esquinas derechas, El dedo índice sobre la baraja, el dedo pulgar cerca de la esquina interior derecha y los dedos mayor y anular cerca de la esquina exterior derecha.
  3. El pulgar de la mano derecha hojea unas cuantas cartas, al llegar a las dos últimas las levanta como una sola, alzándolas de la baraja firmemente sujetas por el pulgar en el lado interno y los dedos medio y anular por el lado externo. El dedo índice derecho descansa sobre las dos cartas sin presionarlas.
  4. La mano derecha gira hacia adentro y hace un snap con las dos cartas que quedan cara hacia el mago. La mano izquierda se prepara para recibir la doble.

Según nos explica M. Tena en la revista Misdirection, esta técnica puede también servirnos para realizar un cambio de cartas o un falso contaje.

Técnicas cartomágicas relacionadas:

Doble lift sobre la mesa de Edward Marlo.