titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

307-5

La presente técnica cartomágica fue publicada en la página 36 del libro de Paul Curry "Paul Curry present's".

Objetivo de la técnica: Voltear las dos cartas superiores de la baraja creando la ilusión de que se trata de una sola carta.

Técnica:

  1. La baraja se encuentra bien cuadrada en posición de dar en la mano izquierda.
  2. Obtenemos un break, (separación), debajo de las dos primeras cartas con el meñique izquierdo. Si tenemos dificultad para obtenerlo a una sola mano podemos hacerlo en la acción de cuadrar la baraja con la mano derecha, levantando dos cartas con el pulgar derecho y manteniendo el break con el meñique derecho.
  3. La mano derecha se acerca a la baraja con la intención de coger una carta, (en realidad la doble), lo hace diagonalmente desde la esquina interior derecha a la esquina exterior izquierda.
  4. La base de los dedos índice y medio de la mano derecha choca contra el ángulo interior derecho de la carta doble, separadas del resto de la baraja por el break. Las cartas se mantienen mientras tanto bien cuadradas por los dedos de la mano izquierda.
  5. Los dedos de la mano izquierda sueltan su agarre, quedando la carta doble sujeta solamente por los dedos índice y mayor de la mano derecha presionando por encima y la base de estos dos dedos por debajo.
  6. En una acción continúa, la mano derecha levanta la carta doble por su extremo interior, ésta se encuentra ligeramente arqueada, y retrocede hacia el cuerpo del mago llevándosela, cuando sobresale aproximadamente un centímetro y medio el pulgar derecho las aprieta contra los dedos.
  7. La mano derecha da la vuelta a la doble depositándola sobre la baraja como si de una carta sencilla se tratara.

Técnicas cartomágicas relacionadas: