titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

125-2

La particularidad de este doble lift de Alcaraz es que la preparación del mismo o get ready y la separación de la carta doble se hace a una sola mano, la izquierda, a diferencia de otros dobles lift en los que la preparación de la carta doble se hace con una mano y la separación de la misma de la baraja se hace con la otra mano.

Objetivo de la técnica: Mostrar los dos naipes superiores de la baraja como uno, para cambiarlos entre sí.

Técnica:

  1. La baraja se encuentra cara abajo en la mano izquierda en posición de dar mechanic's grip.
  2. Preparación de la doble: El dedo pulgar izquierdo apoyado en el lado largo izquierdo de la baraja deja escapar las dos primeras cartas. Puede ocultarse este movimiento pivotando el brazo izquierdo sobre su codo o hablando al público para dividir su atención.
  3. Separación de la doble: La separación o break conseguida por el pulgar izquierdo bajo las dos primeras cartas de la baraja se transforma en una separación por deslizamiento hacia la derecha de las dos cartas como una. Para ello el pulgar izquierdo empuja las dos cartas por su esquina exterior izquierda hacia la derecha, la carta pivota sobre su esquina interior izquierda en la base del pulgar, el dedo mayor izquierdo se aparta dejando pasar la carta doble. Las dos cartas como una quedan sobresaliendo hacia la derecha del mazo con la apariencia y agilidad de una sola. El movimiento hacia la derecha de la doble se detiene en el momento en que toca la falange del dedo anular izquierdo, en cuyo momento la carta doble se encuentra encajada entre el pulgar y el anular izquierdos.
  4. Enseñar la carta doble como una: La mano derecha se acerca a la izquierda y se apodera de la carta doble tomándola por la esquina exterior derecha con los dedos pulgar índice y medio. Pulgar sobre su dorso, dedo índice con la yema en el extremo corto exterior y dedo anular con su lateral apoyado en el lado largo derecho, cogidas de esta manera las cartas no se descuadran. La mano derecha levanta la cara de la carta doble hacia el público. También puede depositarse la carta sobre la mesa si así lo requiere el desarrollo de la rutina cartomágica.
  5. Devolución de la carta doble sobre la baraja: La mano derecha puede dejar la carta doble sobre la baraja cara arriba o cara abajo, si lo hace cara arriba deberá después volverlas sobre la misma cogiendo por ejemplo la doble por su lado largo derecho si se ha dejado desplazada. Al final del doble lift sobre la baraja queda un naipe distinto al mostrado.

Técnicas cartomágicas relacionadas: