three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

Cuenta falsa en aumento "Saydoun" de Jacob Daley

192 v 3 p 285

Objetivo de la técnica: Contar más cartas de la que en realidad se tienen en la mano. Es decir que es una cuenta falsa en aumento, se aparenta tener más cartas de las que hay en realidad. Con esta cuenta el orden inicial de las cartas puede variar o no dependiendo de lo que deseemos:

  • Si queremos que el orden inicial se invierta, al contar las cartas éstas se depositan en la mano derecha una sobre otra.
  • Si se desea que el orden inicial permanezca intacto no varíe al contar las cartas a la mano derecha éstas se van colocando unas debajo de las otras.

Técnica: Suponer que se tienen cinco cartas en la mano y que éstas quieren contarse como si en realidad fuesen siete. Para practicar la cuenta pueden cogerse cinco cartas ordenadas del uno al cinco, con lo que se constatará que el orden inicial varía o no a voluntad.

  1. Las cinco cartas se encuentran inicialmente cara abajo, en posición de dar en la mano izquierda .
  2. El pulgar izquierdo empuja la primera carta que es recogida por la mano derecha con el pulgar encima y el resto de dedos por debajo. Al contar "una" se pasa una.
  3. Repetimos el movimiento anterior y pasamos la segunda carta que es recogida por la mano derecha colocándola debajo de la que sostiene cuadrándolas. Se cuenta "dos"
  4. Se vuelve a repetir el mismo movimiento, empujando el pulgar izquierdo la carta superior de su paquete, al contar "tres" no se pasa ninguna carta y se simula los movimientos anteriormente realizados.
  5. Se repite el movimiento del pulgar izquierdo y al contar "cuatro", no se pasa ninguna carta y se simula el movimiento genuino.
  6. Se repite el movimiento del pulgar izquierdo y al contar "cinco", se pasa una carta, normalmente colocándola debajo de las de la mano derecha.
  7. Se repite el movimiento del pulgar izquierdo y al contar "seis", se pasa una carta, normalmente colocándola debajo de las de la mano derecha.
  8.  Se repite el movimiento del pulgar izquierdo y al contar "siete, se pasa una carta normalmente colocándola debajo de las de la mano derecha.

Si además de querer contar en aumento se desea invertir el orden del grupo de cartas recordar que sólo se necesita que las cartas se depositen una sobre otra en la mano derecha.

Técnicas relacionadas:

cuenta falsa Saydoun de Jacob Daley