three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

Cuenta de Louis Jordan

78-1

La Jordan count es una cuenta de ocultación para contar cuatro naipes como cuatro ocultando uno, fué creada en 1913 por Louis Jordan, se considera la antecesora de la cuenta Emsley.

Objetivo de la técnica: Contar cuatro naipes como cuatro ocultando uno de ellos por ser distinto de color, valor o estar vuelto con respecto a los demás. La carta oculta es la colocada inicialmente en la parte inferior del paquete. Se puede realizar una cuenta Jordan tras una cuenta Emsley y viceversa ya que al acabar cualquiera de estas dos cuentas la carta a ocultar queda en la posición necesaria para realizar la cuenta.

Técnica:

  1. Las cuatro cartas se sostienen bien cuadradas en la mano izquierda por la mitad de su lado largo izquierdo, pulgar por encima y resto de dedos debajo. El pinzamiento de las cartas se hace por el borde de las mismas. La carta a ocultar es la que se encuentra en la parte inferior.
  2. La mano derecha se acerca palma arriba a la izquierda y apoyando su pulgar sobre la primera de carta, al alejarse hacia la derecha la arrastra y la deja caer sobre su palma contando "uno".
  3. Se repite la acción anterior con la segunda carta, contando "dos".
  4. De nuevo se acerca la mano derecha a la izquierda con la intención de coger una tercera carta, para ello coloca las dos cartas que lleva bajo las que están en la mano izquierda. Tan pronto estas cartas estén bien cuadradas, el pulgar izquierdo empuja todas las cartas hacia la derecha excepto la última hacia la palma de la mano derecha que se aleja en un movimiento continuo, contando "tres".
  5. La mano derecha vuelve y se lleva la última carta contando "cuatro".

Versión de Antonio Valero:

Técnica:

  1. Las cuatro cartas bien cuadradas se cogen en la mano izquierda en la posición mechanic's grip.
  2. La primera carta es arrastrada por el pulgar e índice izquierdos en dirección diagonal hacia la izquierda y arriba, quedando el resto de las cartas cogidas por la mano derecha por su esquina interior derecha, se cuenta "una".
  3. La mano izquierda vuelve y colocando su carta bajo las de la mano derecha arrastra con el pulgar la segunda carta de la misma forma, se cuenta "dos".
  4. La mano izquierda vuelve para coger la tercera carta, colocando sus dos cartas bajo las de la mano derecha. Una vez que la mano derecha tiene bien cuadradas sus cartas sobre las de la izquierda los dedos pulgar e índice derechos haciendo un movimiento de deslizamiento entre ellos empujan todas las cartas hacia la mano izquierda al tiempo que se quedan con la carta inferior de las dos que lleva la mano izquierda. La mano izquierda se aleja con las tres cartas y se cuenta "tres".
  5. La mano izquierda vuelve colocando sus cartas bajo las cartas de la mano derecha y su pulgar arrastra la última carta de la mano derecha contando "cuatro". Durante toda la cuenta la única mano que se mueve es la izquierda, debiendo permanecer la derecha totalmente estática.

Hago de esta manera tanto la cuenta Jordan como la cuenta Emsley, encuentro los movimientos más naturales, menos forzados que con el manejo clásico en el que se tiene que variar la forma de coger las cartas, ya que normalmente éstas se cogen en posición de dar.

Técnicas cartomágicas relacionadas:

Cuenta Emsley