titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

162-3

Esta cuenta fue inventada por Edward Marlo, siendo publicada por primera vez para la comunidad mágica en la revista "New tops". Su objetivo es enseñar cuatro naipes por sus caras y dorsos, cuando en realidad el dorso de uno de ellos permanece oculto para los espectadores. Esta carta puede ser de doble cara, o tener el dorso de distinto color.

Objetivo de la Técnica: Mostrar cuatro cartas por caras y dorsos manteniendo oculto el dorso de una de ellas.

Técnica:

  1. Partimos con cuatro cartas cara arriba, en la mano izquierda en posición de dar. De arriba a abajo, las cartas primera, tercera y cuarta tienen el dorso del mismo color, supongamos que azul. La segunda carta por arriba, tiene el dorso de color rojo.
  2. Con el pulgar de la mano izquierda, se empuja hacia la derecha la carta superior. Esta carta es recogida por la mano derecha, con el pulgar encima y el resto de dedos de la mano derecha debajo.
  3. Girar simultáneamente ambas muñecas, dando la vuelta a sus respectivas cartas, mostrando a los espectadores sus dorsos azules.
  4. Volver ambas manos a la posición inicial, seguidamente dejar las dos cartas, una de cada mano cara arriba sobre la mesa, (juntas o separadas, dependiendo del efecto).
  5. De nuevo el pulgar izquierdo empuja hacia la derecha la carta superior, (inicialmente la tercera), que es recogida por la mano derecha de la misma manera que antes, pulgar encima, dedos debajo.
  6. Volver simultáneamente las dos manos caras arriba como la vez anterior, mostrando los dos dorsos azules.
  7. Invertir el giro de ambas muñecas mostrando de nuevo la cara de las cartas.
  8. Depositar las dos cartas caras arriba junto o encima de las dos anteriores.

Con esta cuenta se han mostrado aparentemente por sus caras y dorsos cuatro cartas, pero sin mostrar el dorso de la segunda carta por arriba, (de color rojo), ya que se ha mostrado en dos ocasiones el dorso de la última carta (de color azul).

Nota de Antonio Valero: Si dejamos las dos primeras cartas una junto a la otra, la carta de dorso rojo estará a la izquierda. La segunda vez que dejamos las cartas lo hacemos dejando una sobre cada una de las que ya están en la mesa. Montamos las dos cartas de la izquierda sobre las cartas de la derecha, damos la vuelta a las cuatro cartas poniéndolas dorsos arriba y estaremos en la posición inicial para hacer una cuenta Emsley enseñando de nuevo cuatro cartas todas de color azul.

Técnicas cartomágicas relacionadas: