titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

77-1

Objetivo de la técnica: Contar cuatro naipes como cuatro, pero ocultando uno de ellos, (por ser distinto, por estar vuelto etc.), la carta que se oculta es la tercera por arriba. Es una técnica original de Alex Emsley creada en 1941, permaneció desconocida hasta que fue popularizada por el efecto "Twisting the aces" de Dai Vernon. Más tarde sería incorporada por Lewis Ganson en la obra "Inners secrets of cards". Se describe en primer lugar la técnica original de Emsley, aunque debido a la popularidad que esta cuenta alcanzó existen múltiples variantes sobre todo en la forma de sostener las cartas, empujarlas o recogerlas. Fred Kaps opinaba que era mejor como posición inicial mantener los naipes en posición mechanic's grip.

Técnica:

  1. Las cuatro cartas están cuadradas, la tercera carta desde arriba es la que se quiere ocultar, se pondrá cara arriba para una mejor comprensión de la técnica.
  2. El paquete de naipes se sostiene en la mano izquierda por el centro del lado largo izquierdo, dedo pulgar por encima, dedos índice y mayor por debajo.
  3. La mano derecha coge la carta superior y la lleva hacia la derecha contando "una", la coge de igual manera por el centro de su lado largo derecho, pulgar por encima dedos índice y mayor por debajo. Si se hace presión con los dedos índice y mayor derecho contra el borde largo derecho de las tres cartas inferiores, al tiempo que el pulgar, tira de la carta superior, el paquete no se descuadrará.
  4. El pulgar izquierdo empuja las dos siguientes cartas como una hacia la derecha.
  5. La mano derecha se acerca a la mano izquierda para coger esta carta doble, (aparentemente una), para dejarlas sobre la que lleva y se cuenta "dos".
  6. En ese mismo momento los dedos índice y mayor izquierdos cogen la carta inferior de la mano derecha y se quedan con ella colocándola bajo la carta que queda en la mano izquierda. Cada mano se queda con dos cartas, la inferior de las dos de la mano derecha es la carta que se oculta.
  7. La mano derecha se vuelve a acercar a la izquierda y coge la carta superior contando "tres", el pulgar izquierdo puede ayudar desplazando la carta a la derecha.
  8. La mano derecha se acerca por última vez a la izquierda y se lleva la cuarta carta colocándola también sobre las que ya tiene contando "cuatro".
  9. La carta oculta queda como la carta inferior del paquete de cuatro naipes que sostiene la mano derecha.

Versión de Antonio Valero:

Técnica:

  1. Las cuatro cartas están cuadradas, la tercera carta desde arriba es la que se quiere ocultar, se pondrá cara arriba para una mejor comprensión de la técnica.
  2. El paquete de cartas está en la mano derecha en la posición mechaci's grip.
  3. El pulgar izquierdo desplaza la carta superior hacia adelante, por el extremo corto exterior del paquete, el dedo índice izquierdo impide que salga más de un naipe.
  4. La mano izquierda pinza esta carta entre el pulgar y el dedo índice y se desplaza hacia adelante y un poco a la izquierda contando "una".
  5. Mientras tanto la mano derecha se ha hecho cargo del resto del paquete, (tres cartas), cogiéndolas por su esquina interior derecha con el pulgar por encima y los dedos índice y medio por debajo.
  6. La mano izquierda se acerca a la derecha y colocándose debajo del paquete de cartas de ésta, se lleva las dos cartas siguientes como una. Estas han sido empujadas por los dedos de la mano derecha con un movimiento deslizante, pulgar adelante dedos índice y mayor hacia atrás. Se cuentan "dos"
  7. Al mismo tiempo el dedo índice derecho tira hacia atrás de la carta que lleva la izquierda y la coloca bajo el paquete de la mano derecha. Cada mano se queda con dos cartas, la inferior de las dos de la mano derecha es la carta que se oculta.
  8. La mano izquierda vuelve hacia atrás, (siempre en diagonal), y se lleva la carta superior de la mano derecha contando "tres". Esta carta ha sido desplazada hacia adelante por un movimiento de deslizamiento hacia adelante entre el pulgar y el dedo índice de la mano derecha.
  9. La mano izquierda vuelve y se lleva la cuarta carta, la última de la mano derecha y cuenta "cuatro". Durante toda la cuenta la mano izquierda es la única que se mueve adelante y atrás en diagonal, la mano derecha permanece estática.

Versión de fred Kaps:

Técnica:

  1. Las cartas se sostienen en la mano izquierda en la posición mechanic's grip, la mano derecha es la que se lleva las cartas hacia arriba y a la derecha pinzadas entre el pulgar e índice derechos. Las cartas caen a la palma de la mano derecha. La mano izquierda permanece con el paquete de cartas en mechanic's grip hasta la finalización de la técnica. Me parece una técnica más difícil de ejecutar, además es menos abierta que mi versión con lo que las cartas son menos visibles al público.

Notas: Si la última carta se coloca debajo en lugar de encima de las que lleva la mano derecha, el paquete queda de nuevo reseteado para hacer una nueva cuenta de cuatro como cuatro de Alex Emsley. Si se ha colocado encima quedando la carta la última se puede hacer seguidamente una cuenta cuatro como cuatro de Jordan, ya que las cartas están en la posición necesaria para ello.

La técnica puede realizarse con más de cuatro naipes, por ejemplo, cinco, que se cuentan como cuatro. En el momento de ocultar la carta, se desplazan tres en lugar de dos y se roba la de debajo de la mano derecha.

Técnicas catomágicas relacionadas:

Cuenta cuatro como cuatro de Louis Jordan