titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

274-5

Objetivo de la técnica: Esta cuenta original del hermano marianista John Hamman se usa para mostrar a los espectadores cuatro naipes iguales, de valor o de dorso, cuando en realidad todas son distintas.

Técnica:

  1. Para realizar esta cuenta, se sigue el esquema de mostrar siempre la misma carta, creando la ilusión de que se están mostrando cuatro cartas distintas.
  2. Las cartas se tienen cara abajo en la mano derecha sostenidas por los dedos medio y anular en el extremo corto exterior, y el dedo pulgar en el extremo corto interior.
  3. La mano derecha gira su muñeca a la derecha con el objeto de mostrar la cara de la última carta. Una vez lo ha hecho vuelve a su anterior posición.
  4. La mano izquierda se acerca al paquete de cartas sostenido por la mano derecha como para llevarse el naipe que se acaba de mostrar. Lo que se hará en realidad es llevarnos la carta superior del paquete, para ello el dedo medio de la mano izquierda se apoya contra la cara de la carta inferior del paquete que sostiene la mano derecha, el pulgar de la mano izquierda sobre el dorso de la primera carta.
  5. La mano izquierda se aleja arrastrando la carta superior del paquete, mientras que para el público se ha llevado la carta inferior, la que se acaba de mostrar.
  6. La carta que se acaba de arrastrar con el pulgar izquierdo queda depositada sobre la palma de la mano izquierda.
  7. De nuevo la mano derecha gira a la derecha para mostrar a los espectadores una nueva carta de debajo del paquete, en realidad se trata de la misma. Una vez la ha mostrado vuelve a su posición inicial.
  8. La mano izquierda repite los movimientos antes descritos, arrastrando la carta superior del paquete. El público cree que se trata de la inferior, la que acaban de ver. Se deposita de nuevo esta carta sobre la palma de la mano izquierda.
  9. Se repite de nuevo todo el proceso para las cartas tres y cuatro hasta acabar de mostrar todos los naipes de la mano derecha.

Al final de todo el proceso, los espectadores perciben la ilusión de haber visto cuatro cartas iguales, cuando en realidad sólo han visto la cara o el dorso, si queremos mostrar cuatro dorsos del mismo color cuando en realidad no lo son, de la misma carta.

Técnicas cartomágicas relacionadas: