three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

Corte verdadero "swing cut"

241-4

Este corte de baraja denominado en el mundo anglosajón "swing cut", se emplea en cartomagia por ejemplo para extraer paquetes de cartas situadas sobre una separación mantenida por el pulgar derecho, o bien como floritura, ya que se trata de un corte muy elegante.

Objetivo de la técnica: Realizar un corte verdadero de la baraja con un manejo elegante.

Técnica:

  1. La baraja se encuentra en la mano derecha, cogida por los dedos medio y anular por el extremo corto exterior, y el pulgar por el extremo corto interior, el dedo índice descansa sobre la carta superior de la baraja. La mano izquierda, palma arriba está situada debajo de la baraja.
  2. El dedo índice de la mano derecha se apoya con fuerza en el extremo corto exterior de la baraja, levanta un paquete de cartas y las desplaza hacia la izquierda en un movimiento de giro que tiene como centro el pulgar derecho.
  3. Cuando este paquete de cartas se ha alejado lo suficiente lo dejamos caer sobre la palma de la mano izquierda, el resto de la baraja que queda en la mano derecha se deja caer sobre las cartas de la mano izquierda completándose el corte. puede recibirse las cartas a la mano izquierda de dos maneras distintas:
  4. a)- cuando el paquete de cartas sostenido por el índice derecho sobresale por el lado izquierdo de la baraja, el pulgar de la mano izquierda se apoya sobre este paquete y tira de él hacia la izquierda dejándolo caer a su palma.
  5. b)- La palma de la mano izquierda se encuentra debajo de la baraja y un poco a su izquierda, el índice de la mano derecha lanza su paquete que va a caer sobre la palma de la mano izquierda, mediante un movimiento brusco y seco de toda la mano derecha hacia la izquierda. Pueden realizarse múltiples cortes de paquetes y sus respectivos lanzamientos a la mano izquierda, con lo que este corte adquiere una belleza y vivacidad únicas.

Técnicas cartomágicas relacionadas: