titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

138-2

Esta técnica del hermano marianista y cartómago aficionado americano John Hamman fue descrita por primera vez por Paul Le Paul en su libro "The magic of brother Hamman".

Objetivo de la técnica: Cortar la baraja dos veces por la parte inferior sin que por ello se modifique el orden de la misma previo a los cortes.

Técnica:

  1. La baraja se encuentra en la mano derecha en posición de cortar abierta, con el dedo medio y anular por el extremo corto exterior y el dedo pulgar por el extremo corto interior, éste último mantiene un breack aproximadamente a un tercio inferior de la baraja. el dedo índice derecho descansa sobre el lomo de la baraja.
  2. La mano izquierda, pulgar por encima y resto de dedos por debajo de la baraja corta la misma llevándose los naipes por debajo del breack o separación y los coloca sobre la mitad de la mano derecha.
  3. El pulgar de la mano derecha de nuevo guarda un breack entre su porción de naipes y los que acaba de depositar la mano izquierda.
  4. La mano izquierda vuelve a cortar la baraja retirando la mitad de los naipes por debajo de la separación o breack y los deposita encima de la baraja.
  5. La mano izquierda vuelve a tomar el resto de cartas por debajo de la separación y los deposita de nuevo sobre la baraja.

Con esta sucesión de cortes y gracias al breack entre los paquetes la baraja queda en el mismo orden que al principio. Los movimientos deben ser fluidos haciéndose los mismos de forma encadenada como si de un único movimiento se tratara.

Técnicas cartomágicas relacionadas: