three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

Slip-cut, (corte deslizado)

3-204

Objetivo de la técnica:

Este corte cumple con un triple objetivo:

  • Convencer al público de que la baraja ha sido cortada legalmente.
  • Eliminar la carta top de la baraja.
  • Dejar sobre la baraja un número de naipes en el mismo orden que previamente al corte de la misma.
  1. La baraja se encuentra sujeta cara abajo en la mano izquierda sujeta por el pulgar en uno de sus lados largos y el mayor, anular y meñique en el opuesto. El dedo índice se encuentra en el extremo corto exterior, (la posición de partida es la misma que para realizar la mezcla hindú.
  2. La mano derecha sujeta la baraja por sus esquinas interiores, el pulgar en la esquina izquierda y el dedo medio en la esquina derecha. Al tiempo que doblamos la primera articulación del índice izquierdo sobre la baraja, presionado sobre la primera carta, (top), para retenerla, la mano derecha extrae hacia atrás y hacia arriba 20 o 25 naipes. A pesar de haber extraído la parte superior de la baraja, el hecho de retener la carta top crea la ilusión de que el paquete extraído por la mano derecha procede de la parte inferior.
  3. En la mano izquierda queda el paquete inferior de la baraja, sobre el que se deposita la carta top. Para completar la ilusión es muy importante enfatizarla dejando caer ligeramente la mano izquierda mientras la derecha sube.
  4. El corte se completa situando las cartas de la mano derecha sobre las de la izquierda y dejándolas caer sobre éstas.

Es importante volver a enderezar el índice izquierdo una vez la mano derecha extrae sus cartas antes de dejarlas caer sobre las de la mano izquierda. Si fuese necesario mantener una separación o break, colocar el meñique izquierdo entre ambos paquetes en el momento en que la mano derecha deja caer sus cartas sobre las de la izquierda.

Técnicas cartomágicas relacionadas: