three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

Corte palma-mesa (falso)

26-1

Objetivo de la técnica: Este corte quiere simular un corte palma mesa verdadero, su técnica es sencilla.

Técnica:

  1. Partimos desde la posición estando la baraja sobre la palma de la mano izquierda, los dedos deben de quedar libres.
  2. La mano derecha corta la porción superior de la baraja y la deja sobre los dedos de la mano izquierda, al igual que se hace en el corte clásico sobre las manos.
  3. La mano derecha toma la mitad inferior de la baraja, la que ha quedado sobre la palma y en lugar de completar el corte depositándolo sobre la primera porción, (la que está sobre los dedos), lo deposita sobre la mesa.
  4. La mano derecha, coge el paquete que ha quedado sobre los dedos, (la antigua porción superior), y la deposita sobre la mitad que se encuentra sobre la mesa, (la porción inferior de la baraja originalmente), completando el corte. La baraja queda ordenada como estaba antes de efectuar el corte.

Este corte, puede realizarse también a la inversa, es decir, estando la baraja inicialmente sobre la mesa y terminar el corte en la palma de la mano izquierda. En este caso concreto, el espectador realiza el corte sobre la mesa, mientras que el cartómago completa el corte en la palma de su mano izquierda.
A tener en cuenta también el control de la atención, (misdirection) en la realización de la técnica, por ejemplo, una vez cortada la baraja sobre la mano, y antes de depositar en la mesa la porción inferior de la baraja, la que está sobre la palma, puede simularse limpiar el tapete, lo que crea un paréntesis de olvido en los espectadores. Por supuesto esta acción debe ser realizada como una acción en tránsito, sin llamar la atención sobre ella, es decir no es necesario decir a los espectadores "voy a limpiar el tapete". Debe de realizarse la técnica con naturalidad.
Esta técnica era conocida en la terminología cartomágica francesa como "l'enjambage".

Técnicas cartomágicas relacionadas:

Corte falso palma mesa de Kaplan