titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

23-1
Este corte falso, simula la realización de un corte verdadero sobre la mesa, se trata de la versión realizada por Harry Kellar:

Objetivo de la técnica: Simular un corte verdadero

Técnica:

  1. La baraja se encuentra cuadrada sobre la mesa.
  2. La mano derecha corta la porción superior de la baraja y la deja sobre la mesa, a la derecha de la porción inferior.
  3. En este paso, al completar el corte, se produce la diferencia entre el corte verdadero y el falso. La mano derecha recoge la porción inferior de la baraja, (la que está a la izquierda), y en lugar de colocarlo sobre el paquete superior, (que se encuentra a su derecha), pasa por encima de él y lo deja a la derecha del primer paquete, (el que se cortó inicialmente).
  4. La mano derecha recoge el paquete situado a la izquierda, (la porción superior inicial de la baraja), y completa el corte sobre el paquete situado a la derecha, (porción inferior original de la baraja), con lo que la baraja queda igual que antes de realizar el corte.

Es obvio decir que los movimientos a realizar deben ser hechos con gran naturalidad, sin darle importancia, por supuesto, deben de aplicarse aquellas reglas de misdirection que creamos oportunas, (físicas o psicológicas), por ejemplo formular una pregunta en el momento de realizar el movimiento tramposo, (paso 3), para que de esta forma, la atención de los espectadores quede dividida entre el hecho de tener que atender al corte o responder a la pregunta.

Técnicas cartomágicas relacionadas:

Corte clásico sobre la mesa verdadero.