three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

Control de un naipe por mezcla dominó

184-3

Objetivo de la técnica: Mantener el control sobre un naipe elegido por el espectador, a pesar de que este cree que el mismo se encuentra bien perdido en la baraja. Este control es sencillo de realizar, tiene como ventaja el hecho de que su propia sencillez puede convencer al espectador más excéptico.

Técnica:

  1. La baraja se encuentra en la mano izquierda en posición de dar. La carta a controlar se encuentra en la parte media de la baraja, controlada mediante una separación del meñique izquierdo por encima de la misma, (break), a esta situación habremos llegado por la técnica que nos sea más cómoda, por ejemplo mediante, un "control por decalage" o un salto.
  2. La mano derecha lanza cartas sobre la mesa al azar, de una en una o en pequeños grupos, abarcando una zona amplia de la misma.
  3. Cuando hayamos agotado el paquete de cartas por encima de la separación, estamos atentos y recordamos la posición en que queda la primera carta del paquete inferior de la separación, la que deseamos controlar.
  4. Se sigue lanzando cartas sobre la mesa hasta agotar la baraja, llevando cuidado de no depositar cartas sobre la carta que queremos controlar, cuya posición conocemos.
  5. Procedemos a mezclar las cartas tal y como se hace en una mezcla dominó normal, es decir con la punta de los dedos de ambas manos en movimientos circulares. El control sobre la carta que deseamos controlar se efectúa de la siguiente manera:
  6. Antes de empezar a realizar movimientos circulares con los dedos, apoyamos el talón de la mano derecha sobre la carta a controlar, ya que conocemos su posición, y la arrastramos durante toda la mezcla bajo la palma de la mano derecha.
  7. Al recomponer la baraja, prestamos especial atención a que ocupe la posición superior, (top).

Técnicas cartomágicas relacionadas:
Mezcla dominó verdadera.
Control por decalage.