titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

293-5

Objetivo de la técnica: Controlar un naipe a la posición deseada por el mago tras haberla devuelto el espectador a un abanico de cartas.

Técnica:

  1. Se abre un abanico con las cartas y se da a elegir libremente una de ellas al espectador.
  2. Mientras el espectador ve su naipe, se cierra y se vuelve a abrir el abanico para que este sea lo más uniforme posible.
  3. Sostenido por la mano izquierda, ofrecemos al espectador el abanico paralelo al suelo para que introduzca libremente su naipe. Los dedos de la mano izquierda del mago están preparados para entrar en contacto con la cara de la carta elegida cualquiera que sea su posición.
  4. El mago hará un poco de presión con el pulgar izquierdo sobre el abanico para que el espectador no pueda terminar de introducir totalmente su carta.
  5. El mago termina de introducir la carta elegida, al hacerlo la desplaza algo hacia la derecha de modo que quede una mayor superficie de la misma expuesta hacia la derecha, fuera del abanico.
  6. Uno de los dedos de la mano izquierda, mayor, anular o meñique dependiendo del caso, entra en contacto con la cara de la carta elegida presionándola, este contacto no debe dejar de tener lugar durante el resto de la ejecución de la técnica.
  7. La mano derecha apoya su dedo índice en la mitad del lado largo derecho del abanico de cartas, ya que este va a ser cerrado de derecha a izquierda. Sólo la mano derecha participa en el cierre del abanico.
  8. Cuando el dedo índice derecho tropieza con la carta elegida, ésta no seguirá al resto de cartas, ya que el dedo anular izquierdo, (o cualquier otro), que se apoya sobre su cara no se lo permite.
  9. Al seguir avanzando el el proceso de cierre del abanico, la palma de la mano derecha presionará el lado largo derecho de la carta elegida haciéndola girar a la izquierda. Cuando el abanico está totalmente cerrado, la carta elegida asoma por la parte interna de la baraja en la posición apropiada para hacer un empalme Tenkay, (Tenkay palm). A veces es necesario que los dedos izquierdos con ligeros movimientos terminen de colocar adecuadamente la carta.
  10. La mano derecha empalma la carta en el empalme de Tenkay, desde aquí puede controlarla a voluntad, dejándola sobre la baraja, o llevándosela fuera de la misma si la rutina cartomágica lo exige.

Técnicas cartomágicas relacionadas: