titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

225-4

Objetivo de la técnica: Estimar de la manera más precisa posible el número de naipes cortados por un espectador.

La mayoría de juegos y rutinas basados en este principio admiten un error pequeño en cuanto al número de naipes estimados, terminando la rutina de distintas maneras en función de este error. Por lo general se trata de estimar visualmente el número de cartas levantadas por el espectador o el número de cartas remanentes al corte. Este método es más preciso realizándose de la siguiente manera:

  1. Se hace mezclar la baraja al espectador y se le pide que la deposite sobre la mesa, que corte pero que no lo complete. De este modo quedan dos paquetes de cartas por lo general juntos y con los extremos cortos orientados hacia el mago.
  2. Se debe intentar estimar la diferencia de cartas entre uno y otro montón en lugar de las cartas que ha cortado el espectador.
  3. Es decir, si estimamos que el paquete mayor tiene por ejemplo 14 cartas más que el menor dividimos esta cantidad por 2 lo que nos da 7 que debemos restar de 26, (la mitad de la baraja), lo que nos da un resultado de 19 que será el número de naipes cortados por el espectador. Lógicamente el paquete mayor contendrá 33 cartas. Cartas cortadas = 26, (mitad de la baraja) - cartas de más en un montón: 2

Este procedimiento es mucho más preciso que la estimación directa, el error no debe ser mayor a una carta de más o de menos.

Técnicas cartomágicas relacionadas:

Control por estimación de Edward marlo.