titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

252-4

Objetivo de la técnica: Controlar un naipe a la parte superior de la baraja devuelto por un espectador a una extensión de cartas entre las manos.

Técnica:

  1. la baraja está en la mano izquierda firmemente cogida entre la base del pulgar y los demás dedos por el lado largo derecho de la misma.
  2. La yema del pulgar derecho se aprieta con fuerza sobre la superficie superior de la baraja. La acción de compresión de la mano izquierda origina la salida de los naipes uno a uno hacia la derecha. La mano derecha se mueve simultáneamente hacia la derecha sosteniendo las cartas horizontalmente entre ambas manos hasta que media baraja aproximadamente se haya deslizado. Se trata de una vieja floritura con naipes para ofrecer una carta de una extensión entre las manos.
  3. Se invita al espectador a elegir un naipe de la extensión formada. Una vez extraída la carta se cierra la extensión.
  4. Mientras el espectador ve su carta, se vuelve a abrir una extensión entre las manos por el mismo procedimiento.
  5. Se ruega al espectador que devuelva su carta a la extensión.
  6. Se divide la extensión por el centro aproximadamente para recibir la carta elegida. El paquete de cartas en la mano izquierda se cuadra, mientras que el paquete de cartas de la mano derecha se conserva extendido como si de un abanico se tratara. La mano derecha se separa hacia la derecha y decimos al espectador que coloque su carta sobre el paquete sostenido por la mano izquierda.
  7. La mano derecha se acerca para reponer sus cartas sobre el paquete de la mano izquierda, pero al hacerlo las deja descuadradas, desplazadas a la izquierda bien metidas bajo el pulgar izquierdo y a la vez sobresaliendo por el extremo corto anterior. Esto se hace así para que estas cartas encubran los movimientos ocultos que se hacen a partir de ahora.
  8. En cuanto el paquete de la mano derecha se deja sobre el de la izquierda, el dedo índice izquierdo se dobla bajo el paquete de cartas que sostiene su mano y lo levanta hacia la derecha al interior de la palma de la mano derecha e intercambia ambos paquetes, colocando el inferior, (el de la mano izquierda), sobre el superior. La mano derecha mientras tanto está cuadrando la baraja. La acción se hace sin solución de continuidad de forma encadenada. La carta a controlar queda en el lomo de la baraja. Es como si hubiésemos realizado un salto bajo la cobertura de las cartas descuadradas que asoman por delante del paquete inferior.

Técnicas cartomágicas relacionadas:

El salto