three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

Control por extensión de Harry Lorrayne

266-4

Este control fue publicado por primera vez en "Close-up art magic", siendo original de Harry Lorrayne.

Objetivo de la técnica: Controlar tres naipes a la parte superior de la baraja.

Técnica:

  1.  Se extiende la baraja sobre el tapete de izquierda a derecha formando un poco de arco.
  2. Se pide a un espectador situado a la izquierda del mago que tome una carta y que la mires.
  3. Mientras la devuelve se pide a otro espectador que elegia un naipe de la zona central de la extensión.
  4. mientras tanto el mago deja caer la carta del primer espectador sobre la zona izquierda de la cinta, no se inserta en la cinta de cartas, sino que se deja sobre ella como sin darle importancia.
  5. El mago deja caer de forma despreocupada la carta del segundo espectador sobre la zona central de la extensión, también sin insertarla.
  6. Mientras se hace la acción anterior se pide a un tercer espectador, situado a la derecha del mago, que elija una carta de la parte derecha de la extensión.
  7. mientras se pregunta a los dos primeros espectadores si cada uno de ellos recuerda su carta se deja caer también de forma despreocupada la tercera carta elegida sobre el sector de la derecha de la extensión
  8. Con la mano izquierda se recoge la cinta de cartas, los dedos de esta mano hacen presión sobre el tapete y a la izquierda de la cinta, fuera de la misma. Se corre esta mano ejerciendo presión hacia la derecha, el dedo pulgar se apoya levemente sobre las primeras cartas, al cerrar la extensión de naipes se observa que las tres cartas elegidas por los espectadores han quedado sobre el lomo de la baraja.
  9. se acaba con una falsa mezcla que acabe dejando las tres cartas elegidas y controladas en la parte superior de la baraja.

Nota: esta recogida de la extensión de naipes funciona incluso tapando la cinta con un pañuelo, lo que añade un poco de dramatismo a esta técnica, al tiempo que aleja la sospecha de control sobre las cartas.

Técnicas cartomágicas relacionadas:

Control de sobremesa en extensión