titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

230-4
Objetivo de la técnica: Controlar un naipe introducido en la baraja por el espectador.

Técnica:

  1. La baraja se encuentra en la mano derecha, sujetada por los dedos anular y medio por el extremo corto exterior, el pulgar por el extremo corto interior, el dedo índice está sobre la carta superior.
  2. Una vez vista la carta, el mago la introduce en la baraja por el lado largo izquierdo, hasta que quede sobresaliendo aproximadamente dos centímetros.
  3. Apoyamos el pulgar izquierdo contra la esquina exterior izquierda y lo deslizamos a lo largo de la carta hasta la esquina interior izquierda. La carta a controlar quedará sobresaliendo por el lado derecho, lo que queda tapado por la mano derecha. La esquina exterior izquierda queda sobresaliendo por el lado izquierdo.
  4. El pulgar de la mano izquierda regresa deslizándose por el costado de la baraja hasta la esquina exterior izquierda, con lo que la carta acaba de introducirse aparentemente por completo en la baraja.
  5. La carta a controlar ha quedado sobresaliendo por el lado derecho en salida lateral, (injog lateral).
  6. La mano izquierda se acerca a la baraja con intención de cogerla en posición de dar, al cogerla el meñique izquierdo obtiene una separación o break.
  7. Por medio de un doble corte de transferencia, llevamos la carta a la posición superior o inferior de la baraja. Esto depende de cómo hayamos obtenido el break con el meñique izquierdo. Si deseamos llevar la carta a controlar a la posición superior de la baraja, (top), el meñique se apoya sobre el dorso de la carta en salida lateral y presiona hacia abajo para obtener la separación. Si deseamos llevar la carta a controlar a la posición inferior de la baraja, (bottom), al obtener la separación, el meñique izquierdo se apoya sobre la cara de la carta en salida lateral y presiona hacia arriba.

Técnicas relacionadas:

  • Doble corte de transferencia.