titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

283-5
Esta técnica cartomágica, se basa en la obtención de una salida interior, (injog) al completar el corte efectuado a la baraja para que el espectador devuelva su carta a la misma. Es de fácil ejecución y bien realizado puede suplir a técnicas más complejas.

Objetivo de la técnica: controlar a la posición deseada una carta elegida y devuelta a la baraja por un espectador.

Técnica:

  1. La baraja se encuentra cara abajo en la mano izquierda.
  2. La mano derecha corta la baraja aproximadamente por la mitad para que el espectador deposite su carta sobre la mitad de la mano izquierda.
  3. Cuando se vuelve a colocar el paquete de cartas de la mano derecha sobre el de la mano izquierda para completar el corte, el pulgar de la mano derecha ejerce una ligera presión sobre la carta a controlar, (la superior del paquete sostenido por la mano izquierda), y la desplaza ligeramente hacia atrás, no más de algunos milímetros.
  4. La mano izquierda se elevará ligeramente su paquete por la parte exterior, con lo que el movimiento pasará desapercibido para los espectadores.

Una vez obtenida la salida interior, y si se tiene la habilidad necesaria, puede incluso dejarse la baraja sobre la mesa creando un paréntesis de olvido. Posteriormente, la baraja se retoma en la mano izquierda. La mano derecha obtiene en la acción de cuadrar la baraja mediante su pulgar una separación interior, (break), por encima o por debajo de la carta a controlar, dependiendo si deseamos llevarla a la parte superior o inferior de la baraja respectivamente por medio de cortes. Estos cortes pueden ser cortes de transferencia realizados en las manos o bien cortes mano mesa apropiados.

Técnicas cartomágicas relacionadas:

Control por hundimiento

Control por decalage