titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

112-2

Objetivo de la técnica: Colocar la carta clave que en este caso es la inferior de la baraja junto a la carta elegida por el espectador al cortar la baraja e invertir la posición de ambas mitades del corte. Se trata de una técnica de Juan Bernat Sarró.

Técnica:

  1. El espectador elige su carta de una extensión corta realizada de izquierda a derecha a la baraja con ambas manos.
  2. Elegida la carta, se corta por el lugar por el que estaba situada.
  3. Mientras el espectador mira su carta se realizan dos acciones: El paquete de naipes que sostiene la mano izquierda, (inicialmente la parte inferior de la baraja), se mantiene ligeramente cuadrado. Al paquete que sostiene la mano derecha, (inicialmente la parte superior de la baraja), se le da un movimiento de inversión estirando el dedo pulgar y retrayendo los demás dedos, con lo que las cartas extendidas invierten su inclinación.
  4. Se levanta un poco la mano izquierda o se baja la derecha, (a elegir). En virtud de los movimientos realizados se crea la ilusión de que el paquete de la mano izquierda, (cuya última carta es la carta clave), ha sido siempre la mitad superior de la baraja.
  5. se adelanta el paquete de naipes de la mano derecha para que el espectador deposite sobre el mismo su carta elegida. Una vez hecho esto se depositan sobre la misma el paquete de cartas de la mano izquierda, con lo que la carta guía quedará junto a la elegida.

Técnicas cartomágicas relacionadas: