titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

111-2

Objetivo de la técnica: Colocar una carta clave junto a la elegida por el espectador al abrir un abanico o extensión de naipes.

Técnica:

  1. El espectador ha elegido su carta, la ha visto y está a punto de devolverla a la baraja. La carta guía se encuentra en la parte inferior de la baraja.
  2. El mago con ambas manos abre la baraja en extensión.
  3. Al mismo tiempo, por debajo de la cinta de cartas los dedos de la mano izquierda empujan la última carta, (la carta clave), hacia la derecha, hasta que los dedos de la mano derecha puedan recogerla y llevarla más a la derecha.
  4. Se indica al espectador que señale el lugar de la extensión en el que prefiere dejar su carta. Se corta la extensión por el punto indicado por el espectador llevándose la carta inferior de la derecha de la extensión, (la carta guía).
  5. Se indica al espectador que deje su carta sobre la porción de la cinta que el mago sostiene en su mano izquierda.
  6. La mano derecha deposita sus cartas sobre la elegida y se cuadra bien la baraja. La carta clave ha quedado colocada sobre la carta elegida por el espectador, ya que era la inferior del paquete de cartas que sostenía la mano derecha. Este método aleja la sospecha por parte de los profanos del uso de una carta guía, ya que el espectador elige el lugar donde insertar su carta, además la carta inferior, la que muchas veces usa un profano como carta guía ha sido trasladada de lugar.

Técnicas cartomágicas relacionadas: