titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

Objetivo de la Técnica: Localizar la carta elegida por el espectador por su proximidad a una carta guía trucada, en este caso una carta corta.

La carta clave corta es la más conocidas de las cartas claves, su construcción es muy sencilla, bastará para ello el cortar con un cutter o guillotina de oficina, de 1,5 a 2 milímetros de uno de los extremos de una carta cualquiera, aunque como siempre es preferible un comodín. Una vez cortado el extremo, se vuelven a redondear los ángulos cortándolos con un corta uñas. Posteriormente, se lijan los ángulos y el extremo cortado con papel de lija de grano fino, número 400.
Como resultado obtenemos una carta cuya longitud es de 1,5 a 2 milímetros más corta que el resto de la baraja. Para localizarla, nos basta con pasar el pulgar por el extremo interior de la baraja, como para hacer un riffle, se producirá un stop al llegar a la carta, produciéndose un pequeño chasquido indicador de que estamos en la posición ocupada por la carta clave. Si el cartomágo es experto puede cortar al tacto por ella sin necesidad de prestar atención a la acción.
Si hemos colocado la carta clave sobre la del espectador, al localizar la carta clave y cortar, la carta del espectador pasará a ocupar la posición 2sup.
Si hemos colocado la carta clave debajo de la del espectador, al localizarla y cortar, la carta del espectador ocupará la posición inferior, (bottom).

Este tipo de cartas clave pueden también hacerse recortando el lado largo de la carta. Pueden fabricarse también lijando un poco la parte central de uno de los extremos cortos o largos de la carta como hacemos en la fabricación de una carta negative stripper, (N-stripper), se podrá cortar al tacto por este lugar.

Técnicas cartomágicas relacionadas:

N-stripper