three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

Carta clave de Will Seive

Esta carta clave se debe al mago norteamericano William H. Wilson, (Will Seive), ya fallecido. Para fabricarla debemos tener en cuenta que la baraja debe ser del tipo en las que el comodín figura en el centro de la carta como un medallón, por ejemplo la número 505 de Fournier.
Coincidiendo con el comodín, apoyamos por el dorso una moneda que habremos colocado sobre una superficie dura, y presionamos con cierta fuerza con la palma de la mano de modo que la moneda se marque en el dorso.
Se crea así una depresión en el dorso de la carta. Por la cara de la carta se forma un relieve fácilmente detectable al tacto.
Si no se dispone de un comodín circular, puede usarse una figura negra, ya que el resalte queda más disimulado en este tipo de cartas. No obstante, es preferible usar el comodín, ya que puede retirarse de la baraja cuando no se necesite la carta clave, con el argumento de que no es una carta útil al juego, quedando la baraja "limpia".

Vista de perfil de una carta de Will Seive: