titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

Este tipo de carta clave es muy sencilla de realizar, consiste únicamente en encolar dos cartas, una sobre otra. Lijar con una lija de grano fino, número 400, la cara de una de las cartas, (la que va encima), y el dorso de la otra, no lijar en exceso, lo suficiente para quitar el brillo del barniz. No poner mucha cola para que no desborde al colocar peso sobre las cartas.
Es conveniente que la cara de la clave sea un comodín, ya que así podremos retirarla de la baraja cuando no la necesitemos sin afectar a la misma.
Este tipo de clave no deja separación en los laterales del mazo, pero si pasamos por el lado de la baraja, o por los extremos, la yema de los dedos suavemente y cortamos la baraja el corte se produce siempre por debajo de la clave. Si tuviésemos dificultad en encontrar la clave podemos probar con este otro procedimiento, que consiste en arquear un poco la baraja por el extremo interior, al tiempo que deslizamos las cartas con el pulgar, (riffle), la carta clave, al ser más rígida que el resto queda apoyada en los dedos.
Si no estamos seguros de haber cortado por la clave, podemos fácilmente echar un vistazo a la carta inferior del paquete superior para comprobarlo, esto se facilita si levantamos ligeramente un poco más el extremo interior del paquete.