three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

Aftus move de Edward Marlo

121-2

Objetivo de la técnica: Cambiar tres naipes de un grupo de cuatro en el momento de mostrarlos uno a uno.

Técnica:

  1. La baraja se encuentra cara abajo en la mano izquierda en posición de dar, (posición de Gaultier). Sobre ella se encuentra cara arriba el grupo de cuatro cartas a cambiar.
  2. La mano derecha abanica las cuatro cartas y en ese momento bajo la cobertura que nos da el abanico obtenemos con el dedo meñique izquierdo un break, (separación), bajo las tres cartas superiores de la baraja.
  3. La mano derecha cierra el grupo de cuatro cartas y las cuadra apoyándolas contra el nacimiento del pulgar izquierdo.
  4. La mano derecha aprovecha el movimiento de cuadrar las cartas para robar bajo el grupo de cuatro cartas, las tres que están sobre el break del meñique izquierdo. El grosor extra del paquete queda tapado por los dedos de la mano derecha en el extremo corto externo.
  5. El pulgar derecho que está sobre el extremo corto interno del paquete de cartas, (cuatro caras arriba más tres caras abajo), roba además otra carta de la parte superior de la baraja y obtiene un break entre ella y el paquete de cartas de la mano derecha. La situación de las ocho cartas del paquete de la mano derecha es la siguiente: cuatro cartas caras arriba, bajo ellas tres cartas indiferentes caras abajo, y bajo éstas una carta indiferente cara abajo separada por un break mantenido por el pulgar derecho.
  6. A continuación, se enseñan el grupo de cuatro cartas a cambiar una a una, para ello la mano derecha se acerca a la baraja y el pulgar izquierdo apoyándose sobre la cara de la primera carta la arrastra sobre la baraja donde la deja, pero sin cuadrarla si no sobresaliendo un poco por el lado derecho.
  7. La mano derecha la vuelve a tomar cuadrándola con su paquete al apoyarse contra la yema del pulgar izquierdo, y la deja bajo la carta separada por un break por el pulgar derecho.
  8. Se repite los mismos movimientos con la segunda carta, que vuelve a quedar bajo la mano derecha.
  9. Se hace lo mismo con la tercera carta a cambiar, pero en el momento de simular dejarlo bajo la mano derecha nos llevamos con los dedos izquierdos todas las cartas que hay bajo el break mantenido con el pulgar derecho y las depositamos sobre la baraja.
  10. El cambio está hecho, en la mano derecha tenemos una carta cara arriba del grupo inicial de cuatro cartas a cambiar, y bajo ella tres cartas indiferentes cara abajo. Sobre la baraja tenemos una carta indiferente y bajo ella tres cartas caras arriba pertenecientes al grupo de cuatro naipes a cambiar.

Nota: Si deseamos que las cartas cambiadas que quedan en la baraja queden caras abajo, sólo habrá que volverlas levantando el paquete de la mano derecha bajo su lado largo derecho antes de ponerla bajo la mano derecha. En este caso la última carta a cambiar también debe depositarse sobre la baraja, voltearla y ponerla sobre el paquete de la mano derecha. Quedando así: en la mano derecha una carta cara abajo del grupo de cuatro a cambiar y bajo ella tres cartas caras abajo indiferentes. En la mano izquierda, en la baraja, una carta indiferente cara abajo y bajo ella también caras abajo tres cartas del paquete de cuatro cartas a cambiar.

Técnicas cartomágicas relacionadas:

Face up switch de Edward Marlo