titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

239-4

Se trata de una variante del cambio Twist-switch de Trewor Lewis, en la que se emplean cuatro naipes en lugar de tres.

Objetivo de la técnica: En una extensión de cuatro cartas trasladar secretamente un naipe de la posición segunda a la cuarta.

Técnica:

  1. Las cartas se encuentran en extensión cara arriba, la carta a cambiar es la segunda por la izquierda.
  2. La extensión de cartas está sujeta de la siguiente manera: La mano izquierda con el pulgar apoyado en la primera carta por la izquierda por debajo de la extensión, los dedos índice y mayor sobre la tercera carta de la extensión desde la izquierda. La mano derecha con el pulgar sobre la cara de la primera carta a la derecha, los dedos índice y mayor por debajo de la extensión se apoyan sobre el dorso de la carta a cambiar, es decir la segunda por la izquierda.
  3. Se separan las manos simultáneamente para voltear las cartas. La mano izquierda tira de la primera y tercera cartas hacia la izquierda al tiempo que su palma gira hacia arriba y hacia afuera. La mano derecha tira de la segunda y cuarta carta al tiempo que su palma gira hacia adentro y hacia abajo. Una vez volteadas las cartas la mano derecha deposita sus dos naipes sen extensión sobre los de la izquierda.
  4. Mientras se ejecutan los movimientos anteriores ambas manos invierten las posiciones de sus respectivas cartas retrayendo los dedos índices y mayores y extendiendo los pulgares. Al final del movimiento la carta que se debía cambiar de posición queda en el extremo derecho de la extensión, habiendo pasado de la segunda a la cuarta posición desde la izquierda.

Nota: Con este pase y ligeras modificaciones al efecto se puede situar la carta en cualquier otra posición.

Técnicas cartomágicas relacionadas:

Twist-switch de Trewor Lewis