titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

3-212

El pivot chage de Ross Bertram se emplea para cambiar una carta por otra a partir de una carta doble obtenida con un doble lift. Aunque puede realizarse sobre una mesa, es más propio de la cartomagia de escena, ya que el cambio se realiza entre las manos, en las yemas de los dedos. A tener en cuenta que cuando se realiza un cambio tan visual como éste debemos de emplear naipes que sean muy contrastados entre sí, cambiando siempre una carta negra de valor bajo, por ejemplo un as de trébol por una roja de valor medio o alto por ejemplo el cinco de corazones, con esto incrementaremos el efecto conseguido.

Objetivo de la técnica: Cambiar a partir de una carta doble, la carta a la vista por la que está situada encima.

Técnica:

  1. Tras realizar un doble lift, la carta doble se sujeta, como si fuera una, por las esquinas que no tienen índice, con las yemas de los dedos índices de ambas manos, éstas se encuentran a la altura del pecho con las palmas hacia los espectadores. Supongamos que estas cartas sean las que hemos puesto como ejemplo, la doble estaría compuesta del as de trébol en su cara y el cinco de corazones por su dorso.
  2. Se comienza a girar hacia adentro, (hacia el pecho), la palma de la mano derecha, apretando la yema del dedo medio derecho contra el ángulo de la carta comenzando ésta un movimiento de giro. El pulgar izquierdo hará lo mismo, presionando contra su ángulo en dirección al índice izquierdo, para que la carta continúe con si giro completándolo
  3. Durante el giro de las cartas como si de una sola se tratara, las manos se mueven hacia adentro y alternativamente de derecha a izquierda, como si se estuviera enrollando un ovillo. Como resultado obtenemos que la carta doble se mueve alrededor de un eje y alternativamente de derecha a izquierda. Cuando están horizontales, quedan paralelas a la línea de visión de los espectadores.
  4. Se deben de dar dos vueltas completas, entre los índices de ambas manos, ayudados por el mayor derecho y el pulgar izquierdo. En la primera vuelta no sucede nada, pero cuando la carta doble está horizontal para empezar su segunda vuelta, el dedo medio derecho extrae la carta que está en la cara de la doble, el as de trébol, y la lleva al empalme Tenkay entre la palma de la mano derecha y el pulgar derecho.
  5. La carta que estaba en el dorso de la doble, el cinco de corazones continúa girando hasta que queda frente a los espectadores, que pueden ver que el cambio ha tenido lugar.
  6. La carta revelada, es decir el cinco de corazones se lleva hacia la palma de la mano derecha, colocándola bajo el as de trébol que tenemos empalmado a la Tenkay, quedando por tanto como cara de la carta doble.
  7. Se vuelven a girar las dos cartas como si de una sola se tratara de la misma forma, aunque ahora hacia afuera, en sentido opuesto al primer giro. Se realiza una revolución completa y se termina con las manos y las cartas en posición de reposo, es decir como al principio, pero mostrando al público el cinco de corazones.

Técnicas cartomágicas relacionadas: