three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

Drop change de Jerry Andrus

335-5

Este doble cambio es de Jerry Andrus, encontrándose descrito en su libro "Andrus deal you in", sirve para cambiar dos cartas que pueden ser las elegidas por dos espectadores o no.

Objetivo de la técnica: Cambiar dos cartas que acabamos de mostrar al público por otras dos, que pueden ser las elegidas por dos espectadores o no dependiendo de la rutina.

Técnica:

  1. La aplicación práctica sería llevar dos cartas elegidas por los espectadores al lomo de la baraja mediante un control o por cortes de transferencia, una vez en top...
  2. Se hace un triple lift cogiendo las cartas como una en la mano derecha, entre el pulgar por su extremo corto interior y el dedo medio en su extremo corto exterior, el dedo índice de la mano derecha se apoya sobre el dorso de las tres cartas, dándoles una curvatura hacia abajo que ayuda a disimular el grosor de la carta triple.
  3. Si se relaja la presión sobre esta carta triple, vemos que las dos cartas inferiores de la triple se sueltan del pulgar derecho, se sueltan todas menos la superior de la triple. Es necesario ensayar este movimiento varias veces antes de aprender el drop change, ya que de él dependerá en última instancia el cambio.
  4. la baraja está sujeta cara abajo en la mano izquierda en posición de dar. El pulgar izquierdo empuja la carta superior hacia la derecha haciendo que sobresalga por el lado largo derecho de la baraja. Con la carta triple que sostenemos en la mano derecha, damos la vuelta a esta carta como si de una pala se tratara al tiempo que decimos: "¿ésta no es su carta?", (la que acabamos de volver), "¿ni esta otra tampoco?" decimos al tiempo que enseñamos la cara de la carta triple, (la inferior de las tres), girando la mano derecha hacia la derecha.
  5. Volvemos cara abajo la primera carta de la baraja, ayudándonos otra vez de la carta triple como si fuera una pala. Al volver esta carta, relajamos la presión del índice derecho enderezando la carta triple, y soltándose las dos cartas inferiores de la triple que dejamos sobre la baraja.
  6. Seguidamente, la mano derecha deposita la carta que le queda tras la descarga cara abajo sobre la mesa, vuelve y toma la primera carta de la baraja dejándola también cara abajo junto a la que ya está sobre la mesa. El doble cambio está hecho.

Como siempre tener en cuenta el control de la atención o misdirection a la hora de realizar el cambio, levantar la mirada hacia los espectadores a la hora de realizar la descarga de las dos cartas inferiores de la triple.

Técnicas cartomágicas relacionadas: