three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

Cambio de paquetes superior/inferior

169-3

Objetivo de la técnica: Cambiar un paquete de naipes por otro.

Técnica:

  1. La situación inicial previa al cambio es la siguiente: La mano izquierda sostiene en posición de dar un paquete pequeño de naipes, el dedo índice izquierdo está rodeando el extremo corto inferior del paquete, con lo que evitaremos que el público pueda ver el grosor del mismo, también podemos con el mismo objetivo inclinar un poco hacia adelante el paquete. En el fondo de la baraja, separado por un crimp, (doblez), de la esquina interior derecha se encuentra el paquete que deseamos sustituir por el que sostiene la mano izquierda.
  2. La mano derecha, coge la baraja en posición Biddle con los dedos medio y anular por el extremo corto exterior y el pulgar por el extremo corto interior. Gracias al crimp el pulgar mantiene una separación entre la baraja y el paquete que se va a sustituir. La mano derecha pasa por encima de la mano izquierda, para hacer un gesto a los jugadores de la derecha, en ese momento sin titubeos lanza su paquete sobre el de la mano izquierda, ambos paquetes quedan separados entre sí mediante una separación obtenida por el meñique izquierdo. El paquete debe ser lanzado sin dudar y sin mirarnos a las manos ya que esto nos delataría, puede alzarse la vista y mirar a los jugadores o formular una pregunta que divida su atención. El grosor del paquete queda disimulado por la parte delantera por el índice izquierdo y la pequeña inclinación hacia adelante, por el lado nos ayudamos en este cometido de los dedos izquierdos situados en el lado largo derecho del paquete y por el antebrazo derecho.
  3. La mano derecha deposita la baraja frente al mago, a continuación, toma los dos paquetes que sostiene la mano izquierda llevando cuidado de mantener la separación entre ambos con el pulgar derecho.
  4. La mano derecha con ambos paquetes se dirige hacia la baraja con intención de desplazarla, al hacerlo descarga sobre la misma el paquete inferior de los dos y se aleja llevando sólo el superior.

Técnicas cartomágicas relacionadas: