titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

240-4

Esta técnica de cambio de Edward Marlo apareció publicada por primera vez en la página 239 del número 5 de la revista Hierophan.

Objetivo de la técnica: cambiar la carta superior de la baraja por la segunda sin ocultación.

Técnica:

  1. La baraja se sostiene cara abajo en la mano izquierda en posición de repartir, (mechanics grip). La carta superior es la que aparecerá tras el cambio.
  2. La mano derecha muestra la carta destinada a desaparecer, que estaba sobre la mesa.
  3. Mientras tanto se obtiene una separación bajo la carta superior de la baraja, para ello el pulgar izquierdo la desplaza hacia la derecha, volviendo a tirar de ella inmediatamente, lo que posibilita que el meñique izquierdo obtenga el break o separación bajo ella.
  4. Con el pretexto de mover un objeto que debe estar sobre la mesa, o quitar el polvo/alisar el tapete, (esto último menos creíble en mi opinión), la mano derecha toma la carta a cambiar por su lado largo derecho y la lleva hacia la horca del pulgar izquierdo, donde debe de quedar aprisionada más hacia la palma de la mano izquierda que el resto de cartas y algo inclinada.
  5. Cuando la mano derecha está efectuando el movimiento de mover el objeto, o de quitar el polvo/alisar el tapete, la mano izquierda con un giro hacia la derecha, (en el sentido horario), hace que la carta superior de la baraja, la que está sobre la separación del meñique izquierdo se deslice sobre la mesa, mientras deja caer sobre la baraja la retenida en la horca del pulgar izquierdo. El cambio ya ha sido realizado, la mano derecha tomará de la mesa la carta como si se tratara de la mostrada a los espectadores en primer lugar.

Nota: la misma técnica puede utilizarse para efectuar un pintaje o cambio de color fulminante si trabajamos con las cartas cara arriba. Sólo debemos tener la precaución de ocultar la cara de la segunda carta antes del cambio, y la cara de la carta depositada sobre la mesa después del cambio. En ese momento damos con la mano derecha un papirotazo abriendo repentinamente los dedos sobre la carta cara arriba sobre la mesa. Para el público el cambio se producirá en el momento en que se da el papirotazo.

Técnicas cartomágicas relacionadas: