titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

159-2 160-2

Objetivo de la técnica: Cambiar un naipe sostenido por la mano derecha por el que se encuentra en la parte superior de la baraja.

Técnica:

  1. La baraja se encuentra en la mano izquierda cara abajo en posición de repartir.
  2. La mano derecha sostiene un naipe por su lado largo derecho, cerca de la esquina interior, pulgar por encima y dedos índice y medio por la parte inferior.
  3. Acercamos la mano derecha a la mano izquierda, hacemos resbalar su carta sobre la primera carta de la baraja, aunque no la soltamos.
  4. Simultáneamente, la mano izquierda empuja la primera carta de la baraja hacia la derecha, hasta que el pulgar izquierdo contacta con la carta que sostiene la mano derecha, al mismo tiempo, el índice derecho contacta con la carta que está empujando el pulgar izquierdo.
  5. La mano izquierda se retira hacia la izquierda arrastrando la carta que sostenía la mano derecha. La mano derecha debe permanecer inmóvil reteniendo entre su pulgar e índice a su vez, la carta que había empujado el pulgar izquierdo. En este momento el cambio ya se ha realizado. el momento de transferir los naipes entre ambas manos ha de ser lo más corto posible. Al final del cambio, las manos deben de quedar igual de separadas entre sí como antes de hacer el cambio.

Al igual que en el cambio por debajo para cubrir estos movimientos, es importante que los mismos se hagan durante un movimiento del cuerpo efectuado de derecha a izquierda, este movimiento más amplio y general cubre el movimiento más específico y corto de las manos. Es necesario siempre hacer uso de la misdirection o control de la atención del espectador. Al girarnos a la izquierda podemos interpelar a algún espectador situado a la izquierda del mago formulándole alguna pregunta que divida la atención, lo que hará que todas las miradas se dirijan hacia él, momento que será aprovechado para transferir ambas cartas de una mano a la otra, cuando la mano izquierda se aleja hacia la izquierda podemos señalar al espectador con el dedo índice izquierdo, (después de que se haya efectuado el cambio). Esta técnica se presta muy bien para cartomagia de escena.

Variante: puede emplearse una variante en este cambio que no es más que una forma distinta de coger la carta por parte de la mano derecha. En el momento de transferir las cartas de una a otra mano, cuando el pulgar izquierdo empuja la carta superior de la baraja y retrocede llevándose la carta de la mano derecha, ésta en lugar de coger la carta con el pulgar encima y el índice debajo, la coge entre el dedo índice y el medio. Por lo demás toda la técnica permanece igual. Esta variante es más fácil de realizar para magos inexpertos, aunque no es notado por el público, este cambio en la forma de coger la carta, desmerece la calidad del pase.

Técnicas cartomágicas relacionadas:

Cambio por debajo clásico