titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

287-5
Esta técnica pertenece al cartómago Fred Roner apareció publicada en la página 26 del libro de Andrus "Andrus deals you in" de 1978
Objetivo de la técnica: Cambiar un naipe por otro en el momento de volverlo cara abajo, (normalmente el primero de la baraja por el segundo). El cambio puede realizarse sobre la mesa, sobre la palma del mago o sobre la palma del espectador. Se realiza a una sola mano, la izquierda.
Técnica:
  1. La baraja se encuentra en la mano izquierda en posición de dar, (posición de Gaultier), la carta a cambiar es la primera de la baraja. La empujamos a la derecha con el pulgar como un centímetro, en ese momento los dedos medio y anular de la mano izquierda presionan sobre su borde largo derecho haciendo que se levante y quede retenida contra el extremo largo derecho de la baraja, ésta es la posición de partida. En ese momento giramos la muñeca izquierda un cuarto con lo que se muestra el naipe al espectador, podemos preguntarle si es su carta.
  2. Volvemos a girar la muñeca izquierda hacia la izquierda.
  3. El pulgar izquierdo empuja la siguiente cartas de la baraja, la que ahora está en top hacia la derecha, de manera que ascienda cara con cara contra la carta que mantenemos en alto apoyada al lado derecho de la baraja.
  4. Para efectuar el cambio de ambos naipes los dedos medio y anular se doblan haciendo que la primera carta se deposite sobre la baraja, al mismo tiempo el pulgar izquierdo sigue empujando su carta, que puede depositarse sobre la palma de la mano del espectador o sobre la mesa
Técnicas cartomágicas relacionadas: