three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 

Tournover change de Paul Curry

118-2

Objetivo de la técnica: Cambiar un naipe situado sobre la mesa por otro situado en la parte inferior de la baraja en la acción de voltearlo. El cambio se realiza a una sola mano, concretamente la izquierda.

Técnica:

  1. La carta a cambiar se encuentra sobre la mesa cara arriba.
  2. La baraja está sujeta cara arriba con la mano izquierda en posición de dar. Volteamos la palma de la mano cara abajo y al mismo tiempo el pulgar izquierdo empuja la carta inferior lo suficiente para que el anular izquierdo se introduzca entre ésta y la baraja al tiempo que el pulgar izquierdo la vuelve a retraer a su posición. La carta queda pues sujeta con los dedos pulgar, mayor y meñique por su cara y el anular apoyado por su dorso entre ésta y el resto de la baraja. Esta es la sujeción preparatoria necesaria antes de proceder al cambio de los naipes, (Curry grip). En esta posición debemos poder estirar el pulgar e índice izquierdos sin que la baraja deje de estar firmemente sujeta contra la palma de la mano por la presión ejercida por los dedos mayor, anular y meñique. Se debe dominar esta sujeción, ya que los dedos pulgar e índice deben de quedar libres para poder coger la carta a cambiar de sobre la mesa.
  3. Apoyar la yema del pulgar izquierdo sobre la cara de la carta a cambiar, aproximadamente a dos centímetros y medio de la esquina superior derecha. Colocar la yema del dedo índice izquierdo por debajo de la carta en el lado opuesto al pulgar. Curvar el dedo índice para que la carta se doble a lo largo.
  4. En este momento comenzamos a realizar el cambio, el dedo anular izquierdo se extiende arrastrando con ello la carta de debajo de la baraja, al mismo tiempo los dedos medio y meñique se extienden para dejarle paso a medida que avanza sobre la mesa. Al mismo tiempo el pulgar izquierdo tira de la carta que había sobre la mesa, el dedo índice izquierdo se estira para permitir que la carta se alinee con el mazo.
  5. Una vez realizado el cambio la carta que originalmente estaba en la parte inferior de la baraja está ahora sobre la mesa apretada por el dedo anular izquierdo. El mazo está sostenido únicamente por la presión del pulgar contra la palma de la mano izquierda que debe retirarse una vez finalizado el cambio.

Notas: La preparación previa se hace con el mazo cara abajo o mientras cuelga a lo largo del cuerpo, no debe verse ningún movimiento sospechoso por parte del espectador.

La vida exterior de la técnica es el volteo de una carta, y esto es lo que deben de percibir los espectadores, el hecho de que simplemente se está volviendo una carta. El cambio se hace con un ligero balanceo de la mano izquierda. Puede usarse como misdirection el hecho de volver al mismo tiempo otra carta con la mano derecha, lo que además justifica el que se use la mano izquierda, si la rutina que se está efectuando en ese momento no contempla el que se vuelvan dos cartas al mismo tiempo se puede conseguir la misma misdirection o control de la atención colocando la carta a volver debajo de algún objeto, mientras la mano derecha retira el objeto y se aleja con él, la mano izquierda realiza el cambio de Paul Curry.

Técnicas relacionadas:

Tournover change de Patrick Page

Cambio de Fred Roner