titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

304-5

Objetivo de la técnica: Cambiar un naipe situado sobre la mesa por otro previamente firmado por un espectador. Esta técnica cartomágica fue inicialmente descrita por el hermano marianista John Hamman.

Técnica:

  1. Se necesitan tres cartas iguales para la realización de este cambio, supongamos que elegimos tres comodines, ya que se trata de una carta que se presta muy bien a la presentación de este cambio.
  2. Se extiende la baraja cara hacia el mago y se extrae una carta diciendo al público que se trata de una predicción, esta carta se coloca cara abajo sobre la mesa sin que los espectadores puedan ver su cara.
  3. Se buscan los otros dos comodines y de igual modo, sin que el público pueda ver su cara los guardamos en el bolsillo superior de la chaqueta diciendo que se trata de dos "ayudantes".
  4. Damos a elegir una carta a un espectador y hacemos que la firme, ya que esto creará un mayor impacto cuando el cambio sea hecho.
  5. Una vez devuelto a la baraja el naipe del espectador, lo controlamos a la posición top.
  6. Con la mano derecha sacamos del bolsillo de nuestra chaqueta los dos comodines al tiempo que los anunciamos como nuestros ayudantes y mostramos su cara. Los colocamos juntos cara arriba sobre la baraja que sostiene la mano izquierda en posición de dar.
  7. Al depositar los comodines sobre la baraja aprovechamos esta cobertura para obtener un break, (separación) sobre la carta superior, que es la elegida por el espectador.
  8. Volvemos los comodines cara abajo y al hacerlo cambiamos el segundo de ellos por la carta elegida por el espectador, lo hacemos con la adición secreta de Braue. Al finalizar esta técnica la mano derecha sostiene cara abajo un comodín y la carta escogida, aunque para el público se trata de los dos comodines que acabamos de mostrar.
  9. La carta superior de las dos que lleva la mano derecha se coloca bajo la carta que está sobre la mesa desde el principio de la rutina, (la carta predicción), la otra carta se pone encima y levantamos el conjunto de tres cartas con ambas manos. La mano derecha sostiene la carta de la derecha pulgar por encima y resto de dedos por debajo. La mano izquierda sostiene las dos cartas de la izquierda, pulgar por encima de la carta elegida que es la superior de las dos y los demás dedos por debajo de la otra carta que es un comodín.
  10. La mano derecha vuelve cara arriba la carta que sujeta al tiempo que se dice sin darle importancia, "mejor ponemos los comodines cara arriba". Al mismo tiempo, bajo esta cobertura la mano izquierda intercambia la posición de las dos cartas que sostiene empujando con el pulgar la carta superior hacia la derecha y retrayendo la inferior con el resto de los dedos hacia la izquierda. Este es el movimiento clave del cambio y debe realizarse con tranquilidad y seguridad.
  11. La mano derecha deposita su comodín vuelto sobre las dos cartas de la mano izquierda y se apodera de éste y de la carta superior de las que sostiene la izquierda. De este modo la mano izquierda queda libre para coger la carta inferior que es un comodín y lo voltea cara arriba poniéndolo a continuación bajo las dos cartas que sostiene la mano derecha.
  12. El cambio está hecho, entre los dos comodines cara arriba se encuentra la carta firmada por el espectador en lugar de la carta predicción que se había colocado sobre la mesa al principio de la rutina. Se procede a continuación a revelar la carta por el método que prefiramos.

Técnicas cartomágicas relacionadas: