titulo 2 foto esquina

adornos navidad antonio

 

PEACE FOR UCRANIA

 logo marron

170-3

Objetivo de la técnica: Cambiar un paquete de naipes por otro si se trata de cartomagia. Cambiar una jugada de escaso valor por otra de valor alto si lo hace un tahúr durante una partida por ejemplo de Póker. Esta técnica de cambios de paquetes es propia de las mesas de juego.

Técnica:

  1. El grupo de cartas a cambiar se encuentra en la mano izquierda en posición de dar mechanic's grip, con el dedo índice por delante del extremo corto exterior de la baraja. La mano izquierda se encuentra situada muy cerca del borde de la mesa.
  2. La baraja se encuentra en la mano derecha en posición Biddle, en la parte inferior de la misma, separadas por un break mantenido con el pulgar derecho hay un grupo de cartas que van a ser cambiadas por las que sostiene la mano izquierda.
  3. La mano derecha se desliza sobre la izquierda mientras hace un gesto al jugador situado frente al tahúr, al pasar por encima la mano derecha deja caer sus cartas separadas por el break sobre los naipes que sostiene la mano izquierda, esto debe hacerse sin vacilación y por supuesto sin mirarse a las manos.
  4. El dedo meñique izquierdo mantiene una separación, break, entre los dos paquetes de cartas. El mayor grosor del paquete queda disimulado por delante por el dedo índice izquierdo y por los dedos corazón, anular y meñique izquierdo por el lado derecho.
  5. La mano derecha deja la baraja sobre la mesa y vuelve sobre la mano izquierda para cuadrar las cartas por encima del break del paquete que sostiene la mano izquierda. La mano derecha se mueve hacia adelante y hacia atrás y deja el grupo de cartas por debajo del break bien hacia atrás empalmado en el talón de la mano izquierda. Este movimiento es conocido por los tahúres como "squaring cop".
  6. La mano derecha se aleja con el paquete por encima del break de los que sostiene la mano izquierda, y deja el inferior bien escondido, a continuación, deposita sus cartas sobre la mesa ligeramente abanicadas.
  7. La mano izquierda no debe moverse del borde de la mesa.
  8. La mano derecha recoge la baraja y retrocede hacia la mano izquierda colocándola sobre el paquete de cartas que la mano izquierda mantiene empalmadas.
  9. La mano izquierda se apodera de la baraja y continúa el movimiento iniciado por la mano derecha dejando la baraja sobre la mesa, con éstas últimas acciones se habrá descargado de las cartas que mantenía empalmadas.

Nota: El timing es muy importante en esta técnica, debiendo realizarse la secuencia de movimientos de forma continuada como si de una sola acción se tratara.

Técnicas cartomágicas relacionadas:

Cambio de paquetes de Martin Nash

Cambio de Louisana de Martin Nash

Cambio de paquetes superior e inferior