titulo 2 foto esquina

three card monteEspero que disfruteis de la lectura de la traducción que he hecho del "Sharp and flat" de John Nevil Maskelyne.

He liberado también todo el apartado de técnicas cartomágicas. Proximamente liberaré otras lecturas igual de interesantes para que continúeis profundizando en este apasionante mundo de la cartomagia y del tahurismo. Un abrazo.

                                                                      Antonio.

 


ucrania 1

 

Русские, откройте глаза, подумайте сами. Бунт против убийцы Путина. Свобода России, мир Украине. Нет убийству мирных жителей, в том числе детей.

Russians, open your eyes, thought for yourselves. Rebel against the assassin Putin. Freedom for Russia, peace for Ukraine. No to the murder of civilians, including children.

 logo marron

235-4

Objetivo de la técnica: Cambiar un naipe cuya cara es visible por otro distinto al simular depositarlo cara abajo sobre la mesa.

Técnica:

  1. La baraja se encuentra cogida en la posición de dar básica, (posición de Gaultier). Colocamos la carta a cambiar boca abajo en el lomo de la baraja, debe asomar prácticamente en su totalidad por el extremo corto exterior, salvo un centímetro aproximadamente por la que la pinzamos con los dedos pulgar e índice izquierdo.
  2. Giramos la palma de la mano para exponer la cara de la carta, al mismo tiempo efectuamos con los dedos de la mano izquierda, (medio, anular y meñique), el movimiento deslizante para la carta corrida, con lo que echamos hacia atrás la segunda carta.
  3. Introducimos el extremo corto interior de la carta a cambiar por debajo de la que hemos deslizado, con los dedos de la mano derecha la empujamos hasta que está casi totalmente introducida, momento en que el dedo índice izquierdo termina de igualarla con el resto de la baraja. El cambio está hecho, ya que ahora la carta está la segunda por debajo de la baraja.
  4. Coincidiendo exactamente con el momento en que el naipe se iguala con la baraja, la mano izquierda vuelve a girar la muñeca hacia la derecha exponiendo los dorsos de la baraja. En ese momento, el pulgar izquierdo empuja la carta superior a la derecha, carta que el público toma por la mostrada, pero que en realidad es la que ocupaba la segunda posición antes de realizar el cambio.

Debe tenerse en cuenta hacer todos los movimientos en una sucesión continua que den uniformidad y continuidad a la acción. Importante, cuidad el timming para hacer creíble la ilusión.

Técnicas cartomágicas relacionadas:

Carta corrida, (the glide)