three card monteCon motivo del vigésimo quinto año en linea de antoniovalero.com os dejo durante este mes de septiembre el contenido del maravilloso libro sobre tahurismo "Sharp and flats" de John Nevil Maskelyne. Se trata de mi traducción al castellano de esta importante obra sobre el mundo del tahúr y sus trampas. Espero que os guste.

                                                                      Antonio.

 

logo verde

izquierdaEste efecto basado en el principio matemático del reloj combinado con una carta clave fué publicado por primera vez en Febrero de 1940 en la página 531 del número 32 de la revista "The Jinx". Su inventor fue el cartómago americano Audley Walsh, que antes de dedicarse a la cartomagia fue un policía de New Jersey experto en trampas en el juego. El efecto permite adivinar a un tiempo, el número de cartas sustraído por un espectador a un paquete y la identidad de una carta elegida.

Posteriormente el efecto fue mejorado por Eddie Fields con el título "Zodiac card miracle", publicado en la página 28 del libro de 1952 "The last word on cards" de Rufus Steele.

En el año 1964 Nick Trost comercializó a través de H. P. Wisehart un juego titulado "The astrologic", basado en el efecto de Eddie Fields.

Correo electrónico

         

UA-38304750-1