logo verde

Cartomagia, créditos de "Carta ambiciosa clásica"

izquierdaEsta rutina apareció publicada por primera vez en el número 3 especial de la revista Epilogue hacia 1975. La invención se atribuye a Larry Jenning que se inspiró para su creación en la rutina de Bill Miesel denominada "Ambitious ten" que fue publicada en junio de 1957 en la página 195 del número 10 de la revista Ibidem.

En el volumen 1 número 1 de la revista "The blueprint" del año 1974, su autor ian Baxter admite abiertamente que su versión, publicada un año antes, es una copia mejorada por él de la versión de Larry Jenning.

Según Max Maven hacia 1972 existía una versión no publicada perteneciente Persis Diaconis que tal vez fuera la verdadera inpiración para las rutinas de carta ambiciosa de Larry Jenning y Bruce Cervon. En 1999 Bruce Cervon en su libro "Ultra Cervon" publica su versión denominada "A matter of psychology" afirmando que se trata de la versión original de este efecto creado por él al trabajar en una idea original de Ray Grismer. En el mismo libro dice que la creencia popular de que esta rutina es original de Larry Jenning se debe al hecho de que éste último fue el primero en imprimir el argumento de esta rutina.

Correo electrónico

         

Twitter

Ampliación del artículo sobre barajas trucadas

web actualizada a Joomla 2.51.7

UA-38304750-1