Erdnase


Erdnase es con diferencia el más enigmático y desconocido de todos los personajes vinculados con el juego en los últimos dos siglos. Nació en Hartford, Connecticut, el día 28 de Noviembre de 1872. Desde muy joven sintió una apasionada atracción por la magia, más concretamente por la cartomagia. Este hecho es trascendental para posteriormente comprender la profundidad de las técnicas detalladas en su única obra, "The expert at the card table", (El experto en la mesa de juego), libro por el que es mundialmente conocido.
Su padre Alvin P. Andrews, natural de Massachusetts, se trasladó a Hartford tras la guerra civil. Era ingeniero mecánico y trabajaba en la fábrica de armamento Colt. Poseía algunas patentes de las que percibía derechos, que junto a algunas inversiones le reportaron una nada despreciable fortuna. Tras su muerte en 1874, su viuda Annie de treinta y cuatro años quedó en una modesta pero holgada situación económica. Esto le permitió dar a sus hijos, entre ellos Milton una educación nada corriente para la época. Milton fue educado en una escuela de Nueva Inglaterra en la que era considerado un buen estudiante.
El jugador:
A los 18 años ya se dedicaba de forma profesional al juego de azar, recorriendo Estados Unidos de una a otra parte. Su refinada educación asi como su imponente presencia física, pelo castaño claro, ojos azul-verdosos y una talla nada corriente en aquella época eran un recurso más en sus refinadas técnicas de tahúr.
Tras este aspecto social se escondía en realidad una personalidad celosa, violenta, fría y sanguinaria como posteriormente pudo comprobarse al ser inculpado de los asesinatos de dos de sus acompañantes femeninas, Bessie Bouton en 1904 y Nulda a la que asesinó antes de suicidarse cuando se vió acorralado por la policía el miercoles 11 de Octubre de 1905 en San Francisco.

Correo electrónico

                                                  

Twitter

UA-38304750-1