The expert at the card table

The expert at the card table, (El experto en la mesa de juego),  es el libro más importante de cuantos se han escrito hasta hoy sobre las trampas en el juego. La profundidad de sus tecnicas, las detalladisimas y a un tiempo sencillas descripciones que de las mismas se hacen sólo son comprensibles si tenemos en cuenta la doble vertiente de jugador y mago de Erdnase. Es considerado la "biblia" de las técnicas de cartas, en sus páginas se encuentran practicamente la totalidad de las tecnicas actuales excepción hecha de la dada del centro, (center deal).
Aunque ya habían sido escritos libros dedicados a las trampas en el juego, puede considerarse que el Erdnase, (como es vulgarmente conocido), no sólo es el más importante si no que es la obra en la que se amalgaman los conocimientos, trucos y recursos de toda la historia del tahurismo. Este vasto conocimiento es sorprendente, más todavía si hemos de creer a su autor cuando nos dice que las tecnicas descritas en el libro sólo son debidas a su experiencia profesional, no habiéndose inspirado en autor alguno.

La primera edición se publico en 1902, fue firmado por S. W. Erdnase, nombre con el que ha pasado a la posteridad. Años despues gracias a las investigaciones de autores como Martin Gardner se descubrió que en realidad este extraño personaje que había influido a generaciones enteras de magos con sus refinadas tecnicas, no era otro que Andrews. Nótese que la firma del autor es un palíndromo de su apellido, (S. W. Erdnase), según esta teoría las letras s y e no remarcadas corresponden a la abreviatura de "sleights expert", (experto en trampas). Los motivos que le impulsaron a usar un pseudónimo siguen siendo un misterio, pero tal vez influyera el miedo a la la severa moral victoriana imperante en aquel tiempo.

Desde su primera edición en 1902 "The expert at the card table" ha sido reeditado más de cincuenta veces y traducido a numerosos idiomas. Ha sido publicado en varias ocasiones con anotaciones de las mentes más brillantes de la magia como puedan ser Dai Vernon que nos dejó sus maravillosas anotaciones sobre el Erdnase en su libro "Revelations" con lo que dió un enfoque más moderno a las técnicas descritas por Erdnase. Otro magnífico cartómago, Darwin Ortiz también hizo una edición anotada del libro de erdnase "The annotated Erdnase", ya que es un libro que siempre será actual.  en la edición de Junio de 2010 de Magic Magazine John Lovick comenta que "Erdnase inspira un fervor religioso". Muchos grandes cartómagos y tahures han pasado su vida estudiando el libro sin haber llegado a su fondo. Erdnase siempre ha tenido seguidores desde que la Conjuring Arts Research Center publicó su edición de bolsillo.

Otras ediciones del libro de Erdnase desde su publicación:

 

Correo electrónico

                                                  

Twitter

UA-38304750-1