poker-red

Tu fuente diaria de noticias de poker, actualidad, torneos, famosos y todo lo relacionado con este apasionante juego.
  1. Elías Gutiérrez nos ha compartido hoy su sexto vídeo del All Stars de PokerStars, la competición “rake free” que pretende decidir cuál es el mejor jugador de poker online, entre los que más volumen acostumbran a meter en la sala de la pica roja.

    Después de varias sesiones exitosas en las que el viento ha soplado de cara para el granadino, ha llegado una en la que Elías confiesa a través de las redes sociales que no ha sido especialmente buena para sus intereses personales. En ella se ha medido a jugadores como “Hatrick19911”, “Ac1dd”, “SDMaxOn” y “0Human0”. 

    Pese a este pequeño tropiezo, Elías sigue liderando la clasificación del All Stars, con más de 23.000$ en ganancias netas en las mesas, lo que le sitúa en buena posición para llevarse los 20.000$ que PokerStars pone sobre la mesa para el jugador que gane esta competición. Sin embargo, le ha salido un duro competidor que se acerca peligrosamente.

    Jonas Molls, más conocido como “OtB_RedBaron” ha tardado en unirse a esta competición, pero lo ha hecho como un obús. Para hacernos una idea, Elías lleva jugadas hasta el momento 9.732 manos (segundo mayor volumen, solo por detrás de “SDMaxOn” que lleva 9.951). “OtB_RedBaron” ha necesitado solo 2.765 para acumular 13.752$ y ponerse así en segunda posición provisional. El peligro se acerca. 

    Aquí os compartimos este vídeo de Elías, el sexto, a la espera de que “SinKarma” nos comparta un nuevo episodio.

  2. Mientras en Europa casi todo el mundo relacionado con la industria del poker miraba a Reino Unido, concretamente a Nottingham donde se dirimía el desenlace del partypokerLIVE Millions en el Dunsk Till Dawn, en Las Vegas se celebraban tres torneos de alto buy-in.

    Como es habitual, el Aria recibió a los grandes apostadores en tres citas que tuvieron lugar entre jueves y sábado, cada una de ellas a razón de 24.000+1.000$ por jornada. 

    El $25k High Roller del jueves comenzó acumulando 26 entradas y un prize-pool de 624.000$ que se repartieron entre los primeros cuatro clasificados. Brian Rast y Seth Davies entraron en premios, pero quedaron fuera de un pacto alcanzado cuando se llegó al heads-up.

    Jake Schindler, que tenía la ventaja en fichas, se embolsó 248.545$ tras pactar con Sam Soverel, cuyo premio ascendió a 231.935$. Con este apretón de manos se ponía punto final al primero de los tres torneos celebrados en el Aria este fin de semana.

    $25k High Roller Aria 20/04/17
    Jugador Premio
    1. Jake Schindler 248.545$*
    2. Sam Soverel 231.935$*
    3. Seth Davies 93.600$
    4. Brian Rast 49.920$

    El siguiente también acabó con pacto en el heads-up. La jornada del viernes -la más floja de las tres- acumuló tan solo 17 entradas y 408.000$ en premios. Brian Rast y de nuevo Jake Schindler se repartieron los premios más jugosos, aunque fue Rast por su condición de líder quien figuró como ganador del torneo, cuyo premio ascendió a 192.624$.

    $25k High Roller Aria 21/04/17
    Jugador Premio
    1. Bryn Kenney 300.000$
    2. Andrew Robl 162.000$
    3. Jason Koon 90.000$
    4. Brandon Steven 48.000$

    El tercero y definitivo High Roller del fin de semana, el que para nosotros tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, acumuló 25 entradas y 600.000$ en su prize-pool, el cual se repartieron entre los cuatro primeros clasificados.

    Esta vez no hubo lugar a pacto alguno. Bryn Kenney se llevó los 300.000$ íntegros que estaban reservados a la primera posición, después de derrotar en el heads-up a Andrew Robl. Jason Koon y Brandon Steven completaron las posiciones premiadas.

    $25k High Roller Aria 22/04/17
    Jugador Premio
    1. Jake Schindler 248.545$*
    2. Sam Soverel 231.935$*
    3. Seth Davies 93.600$
    4. Brian Rast 49.920$
  3. El European Poker Tour tuvo que esperar a su tercera temporada para coronar a su primera ganadora. El World Poker Tour no vio a una mujer hacerse con una victoria en una de sus paradas hasta alcanzar la XV Temporada, sin embargo, el partypokerLIVE, el nuevo circuito de torneos patrocinado por partypoker, solo ha tenido que esperar a su segunda parada para ver a una mujer posar como campeona.

    La protagonista no es otra sino María Lampropulos, la jugadora argentina que comparte relación sentimental con el líder de la “All Time Money List” de Argentina, Iván Lucá, jugador que acumula más de 4 millones de dólares en premios. María logó ayer algo que Iván todavía no ha conseguido, es decir, hacerse con un premio de siete dígitos. 

    Muchos hubieran podido pensar que, dado el enorme prize-pool que acabó ascendiendo a 6.017.395£, la terrible participación que se fijó en 1.240 jugdores y los gigantes saltos de premios existentes en la mesa final, el desenlace hubiera podido tener como parte de la ecuación un pacto en algún punto de la mesa final, sin embargo no fue así y María se acabó llevando el millón de libras íntegro que esperaba al ganador.

    No fue María la única dama que protagonizó la mesa final. Katie Swift, clasificada a este partypokerLIVE Millions a través de un satélite online, también estuvo presente en la mesa final, si bien su actuación no pudo llevarle más allá de la séptima posición. Se embolsó 100.000£ cayendo justo antes de que lo hiciera la gran estrella de la mesa final: Steven Chidwick.

    El británico, un habitual en los mejores torneos y más caros de todo el mundo, venía en gran estado de racha cuajando buenos resultados en los torneos jugados hasta ahora en 2017, pero hasta ahora sin la posibilidad de sumar un premio millonario a su palmarés. Al final tuvo que conformarse con la sexta posición, lo que le llevó a embolsarse 150.000£. 

    Más tarde cayeron Jon Spinks, Mateusz Rypulak o Jeremy Pantin, antes de dejar servido un heads-up entre María y Jacob Mulhern que comenzaba casi en tablas, con ligerísima ventaja para este último. Mulhern empezó incrementando la ventaja a su favor, hasta que María empezó a darse cuenta del estilo de juego que estaba desplegando el británico, tal vez ayudada por la señal del streaming que llegaba a sus oídos con 30 minutos de delay. María realizó un par de “hero-calls” que pusieron clara ventaja a su favor, hasta que llegó la mano definitiva, una mano que caía por su propio peso.

    Un 4bet-shove de María con  Ks
    Kc
    en el que Mulhern, ya bastante corto, pagaba con  Ah
    Qc
    . Un board de cartas bajas, todas por debajo del  9c
    sentenciaba el torneo con María Lampropulos como flamante ganadora de este magnífico torneo celebrado en el Dusk Till Dawn de Nottingham.

    partypokerLIVE Millions Dusk Till Dawn
    Jugador Premio
    1. María Lampropulos 1.000.000£
    2. Jacob Mulhern 650.000£
    3. Jeremy Pantin 450.000£
    4. Mateusz Rypulak 320.000£
    5. Jon Spinks 220.000£
    6. Stephen Chidwick 150.000£
    7. Katie Swift 100.000£
    8. Neel Murphy 72.395£
  4. Pese al cansancio y la fatiga que Elías Gutiérrez reconoció empezar a acusar en su último vídeo del All Stars, el granadino no deja de producir vídeos sobre la misma temática, los cuales, evidentemente, vienen acompañados de largas horas de acción en las mesas de PokerStars.

    Hoy nos ofrece un nuevo episodio (y ya van cinco) de su actuación en el All Stars de PokerStars, la competición "rake free" en la que algunos de los mejores jugadores online se ven las caras en las mesas de la pica roja. En él, el granadino se ve las caras con "Oborra", "LLinusLove", "Limitless", "SDMaxON" y "Jakeeeeeeeee", tiburones todos ellos pero a los que nada tiene que temer "SinKarma", el nick que utiliza Elías en las mesas de PokerStars.

    Especial atención hay que presetar a "Oborra", co-protagonista de la última mano del episodio, en la que Elías demuestra no solo conocer bastante bien a sus rivales, sino también tener una carencia de miedo y credulidad, que le está llevando a cosechar tan buenos resultados en estas mesas. 

    Ahí os dejamos este nuevo episodio, a la espera de que llegue el sexto. ¡Grande!

  5. El £5.300 Evento Principal del partypoker Millions que estos días se está celebrando en el Dusk Till Dawn de Nottingham agotó ayer su día 3 de competición en el cual se citaban 220 aspirantes, cifra que tras ocho niveles de 75 minutos cada uno, quedó reducida a tan solo 45 aspirantes.

    Entre esos 220 jugadores, encontrábamos a ocho españoles, de los cuales seis cayeron por el camino, todos ellos en posiciones premiadas. El ir y venir de eliminaciones hispanas comenzó con el “KO” de Adrián Mateos, tras quien fueron cayendo otros seis de los nuestros.

    • Adrián Mateos: 200º - 7.500£
    • Javier Fernández: 192º - 7.500£
    • Miguel Riera: 191º - 7.500£
    • Carlos Sánchez: 153º - 7.500£
    • Breixo González: 118º - 12.500£
    • David Leja: 59º - 17.500£

    Misma suerte que todos los españoles aquí citados corrieron otras caras conocidas que también estaban ayer en competición. Jugadores como Dario Sammartino (205º), Tony Dunst (201º), Sam Tricket (190º), Steve O’Dwyer (172º), Mustapha Kanit (163º), Iván Lucá (138º), Marvin Rettenmaier (95º), Mike Sexton (82º), Anton Wigg (60º) o Tobias Reinkemeier (46º) se quedaron por el camino.

    De hecho, con la eliminación del germano se puso punto final a la jornada, con 45 jugadores todavía con opciones de hacerse con el 1.000.000£ que espera al ganador. Entre ellos, mantenemos todavía a dos de los nuestros con opciones.

    Vicente Delgado y Javier Gómez son nuestras esperanzas de alcanzar algo importante en Nottingham. El de Estepona es el que manda en este mano a mano particular, ocupando la séptima posición provisional con 44.750.000 puntos, mientras que el salmantino logró embolsar 13.800.000, ocupando posición de la parte medio baja del pelotón.

    Muy distinto podría haber sido el botín de Javi si la jornada hubiera durado solo un puñado de manos menos. Cuando el día 3 encaraba su recta final, Javi dobló a Jake Cody en un flip en el que los  9c 9d no aguantaron ante el  Ad Tc del británico. En ese momento, básicamente lo que sucedió es que Cody y Gómez intercambiaron sus stacks, catapultando el inglés hasta los 40 millones de puntos mientras Javi se quedaba con los poco más de 13 millones con los que avanzó al día 4.

    La clasificación general quedó liderada por el germano Moritz Dietrich con 78 millones de puntos, seguido en segunda posición por Katie Swift, clasificada online a través de partypoker y por Maria Lampropoulos, la pareja sentimental de Iván Lucá.

    Repasamos a continuación los stacks de los jugadores más populares que todavía siguen con vida:

    Día 3 partypoker Millions Nottingham
    Jugador Puntuación
    1. Moritz Dietrich 78.115.000
    2. Katie Swift 74.040.000
    3. Maria Lampropoulos 57.740.000
    [...]  
    Sergio Castelluccio 45.785.000
    Vicente Delgado 44.750.000
    David Peters 43.540.000
    Jake Cody 40.000.000
    Igor Kurganov 35.420.000
    Tom Hall 29.935.000
    David Yan 19.250.000
    Javier Gómez 13.800.00
    Iaron Lightbourne 10.900.000
    Jonathan Lemon 9.200.000
    Stephen Chidwick 2.085.000

    Estas serán las dos mesas a las que Vicente y Javi se enfrentarán en el momento en el que arranque el día 4 de competición:

    Mesa 25
    Jugador Puntuación
    1. Javier Gómez 13.800.000
    2. Antti Halme 19.410.000
    3. Andrew Tuxworth 35.000.000
    4. Patrice Brandt 15.930.000
    5. Soenke Jahn 12.000.000
    6. Neel Murthy 38.990.000
    7. Daniel Stanway 20.670.000
    Mesa 37
    Jugador Puntuación
    1. Antonio Cosentino 34.800.000
    2. Ben Farrell 6.000.000
    3. Stephen Chidwick 2.085.000
    4. Jeremy Pantin 38.175.000
    5. Grzegorz Grochulski 16.225.000
    6. Mateusz Rypulak 48.675.000
    7. Vicente Delgado 44.750.000
    8. Daniel Wilson 20.385.000

    Por el momento, cada uno de los aspirantes tienen 20.000£ garantizadas. El primer salto de premios (22.500£) llegará cuando queden 32 aspirantes y a partir de ahí, seguir escalando hasta las 50.000£ que será sinónimo de sentarse en la mesa final. ¡Suerte a los nuestros!

  6. De un tiempo a esta parte, Twitch TV está ofreciendo a la comunidad del poker una nueva forma de seguir a los jugadores más populares del poker online. Nombres como los de Jason Sommerville, Parker “tonkaaa” Talbot, Jamie Staples o Doug Polk han adquirido más y más fama gracias a sus apariciones en la red mostrando cómo se desenvuelven en los tapetes online.

    Aunque la primera concepción de Twitch TV para con el poker, fue centrándose en la faceta online, el poker en vivo también se ha dejado seducir por la plataforma, y es que resulta un escaparate perfecto para dar a conocer al mundo las partidas que se montan en las principales salas de poker a nivel mundial.

    Programas como Poker Night in America o el Bicycle Casino & Hotel de California, retransmiten regularmente sus partidas, por no hablar del duelo al que pudimos asistir unas semanas atrás entre Cate Hall y Mike Dentale. 

    Ahora, una de la salas de poker más conocidas y prestigiosas del mundo, se apunta a la moda de retransmitir las partidas de cash a través de Twitch TV. Nos referimos ni más ni menos que a la poker-room del Bellagio, la cual ha anunciado recientemente a través de su perfil de Twitter la retransmisión de cinco sesiones de cash. 

    Éstas darán comienzo a finales del mes de abril, concretamente el día 26 con una mesa de 2$-5$-10$ y buy-in entre 500$ y 2000$, y a partir de entonces, la cita será semanal hasta llegar al 24 de mayo, fecha en la que pararán las retransmisiones hasta pasado el verano (y las WSOP). 

    Está por ver si podremos disfrutar en estos streamings de la presencia de los grandes nombres habituales en este casino.

  7. Mientras que gran parte de los mejores jugadores del mundo se dan cita en el Dusk Till Dawn de Nottingham con motivo del partypoker Millions, una nueva edición del $1.050 Thursday Thrilltenía lugar ayer en PokerStars.com. De ésta, nos acordaremos durante mucho tiempo.

    La cita acabó con victoria española en la figura de David López “davaman”, nuestro 3x SNE un par de años atrás, y quien desde que el sistema de rakeback de la sala cambiara tanto como lo hizo, vemos más habitualmente jugando MTT y torneos presenciales, donde por cierto ha conseguido importantes resultados.

    El levantino se impuso ayer a un field de 445 jugadores que generaron un prize-pool total de 445.000$ a repartir entre los 55 primeros clasificados (recompensas al margen). 

    Como presencia más notable en el heads-up destacamos la figura de Andrey Pateychuk que acabó noveno. En el heads-up, David tuvo que derrotar (y derrotó) al ruso “AirGrokk”cuyo premio, incluyendo la recompensa, quedó fijado en 44.717$. Por su parte, David se llevaba un primer premio valorado en 69.415$, sumando así su nombre al de otros españoles que también han cosechado la victoria en el torneo online más importante de los juegos. 

    Anteriormente a David, también Jonathan Concepción “jonyctt”, Manu García o Sergio Cabrera “trujustrus” también habían ganado este Thursday Thrill. Ahora, felizmente, añadimos a “davaman” a esta lista de ilustres. ¡Enhorabuena!

    Thursday Thrill
    Jugador Premio
    1. David López "davaman" 69.415$
    2. AirGrokk 44.717$
    3. eijseijs 40.004$
    4. Blunty2004 21.182$
    5. maggess88 18.279$
    6. Serebity_p 10.106$
    7. Clarkson7 10.254$
    8. assalbi 6.780$
    9. ThePateychuk 7.123$
  8. El Evento Principal del partypoker Millions que estos días se está celebrando en el Dusk Till Dawn de Nottinghamagotó ayer el día 2 de competición, después de celebrar dos días iniciales en el propio Dusk Till Dawn, así como unos cuantos días iniciales tanto en la sala online patrocinadora como en otros casinos a largo y ancho de la geografía internacional que actúan como “partners” en esta locura de torneo.

    San Remon, St. Vincent, el Irish Open o el Caribbean Poker Party fueron algunos de casinos o eventos que clasificaron a jugadores directamente a fases avanzadas del torneo, el cual, incluyendo todos los jugadores registrados en estos torneos, además de los 551 jugadores únicos que se han plantado en el Dusk Till Dawn, muchos de los cuales han pasado por caja en múltiples ocasiones pagando las 5.300£ de buy-in, pone la cifra definitiva de participantes en 1.240 jugadores, lo que a su vez eleva el prize-pool hasta 6.017.395£cubriendo así (por los pelos) los 6 millones garantizados que tenía el torneo. 

    De todos ellos, a la finalización del día 2 celebrado ayer, se mantienen con vida 220 aspirantes, todos ya en premios, con una mini-caja valorada en 5.000£, aunque el reparto definitivo de los premios todavía no ha sido anunciado.

    Entre esos 220 jugadores, si el conteo que proporciona la página web de la organización no es erróneo, se mantienen con vida nueve jugadores españoles de los muchos que se han desplazado estos días hasta Nottingham. Entre ellos, destaca la figura de Vicente Delgado, quien la quinta posición provisional, después de ganar el bote más grande del torneo hasta el momento.

    La “entrega” llegó cortesía de Steve Warburton, segundo clasificado en el EPT Barcelona de 2015 por detrás de John Juanda. El británico 3beteó a Vicente desde el botón con su  Kc
    8d
    y Vicente pagó para ver el flop con sus  6c
    6h
    que había abierto desde HJ. Éste salió  9s
    6s
    5d
    , jugando Vicente al check/raise a 2.400.000 ante la apuesta de 500.000 de su rival. Éste pagó y cuando cayó el  Kh
    del turn pagó el all-in de Vicente, que solo tenía que evitar uno de los cuatro sietes de la baraja. El river fue un ladrillo, eliminando así a Warburton y recogiendo un bote gigante que por entonces le ponía líder. 

    Además de Vicente, estos son los otros catorce españoles que supuestamente avanzan al día 3:

    • Vicente Delgado
    • Javi Gómez
    • Mihai Croitoru
    • Carlos Sánchez
    • Miguel Riera
    • Javier Fernández​
    • Adrián Mateos​
    • Breixo González
    • David Pedro Leja 

    La clasificación general en este punto la lidera Jeremy Pantin, el único jugador que superó los 20 millones de puntos. Junto a él, y a los españoles mencionados anteriormente, avanzan al día 3 un buen número de jugadores notables. Aquí repasamos algunos de sus stacks.

    Día 2 partypoker Millions Dusk Till Dawn
    Jugador Puntuación
    Jeremy Pantin 20.915.000
    Thomas Boivin 17.880.000
    Andreas Hoivold 17.855.000
    [...]  
    Vicente Delgado 15.885.000
    David Yan 13.620.000
    Stephen Chidwick 13.230.000
    Javier Gómez 12.355.000
    Mihai Croitoru 12.300.000
    Carlos Sánchez 11.780.000
    Iván Lucá 11.200.000
    Mike Sexton 10.050.000
    María Lampropoulos 8.815.000
    Fabio Sperling 7.070.000
    Steve O'Dwyer 6.300.000
    David Leja 6.225.000
    David Peters 5.900.000
    Tom Hall 5.700.000
    Igor Kurganov 5.340.000
    Mike Leah 5.200.000
    Dzmitry Urbanovich 4.950.000
    Kenny Hallaert 4.907.000
    Robin Ylitalo 4.500.000
    Mustapha Kanit 4.000.000
    Breixo González 520.000
    Jake Cody 3.500.000
    Philipp Gruissem 3.250.000
    Marvin Rettenmaier 3.100.000
    Tobias Reinkemeier 2.394.000
    Rainer Kempe 2.130.000
    Miguel Riera 3.820.000
    Javier Fernández 1.075.000
    Antoine Saout 1.350.000
    Chris Moorman 1.224.000
    Liv Boeree 675.000
    Adrián Mateos 580.000

    Hoy, día 3, se conocerá cómo queda distribuida la bolsa de premios. ¡Suerte a los nuestros!

  9. No hay descanso para el grinder online, y mucho menos para aquel que quiere convertirse en uno de los mejores. Eso bien lo sabe - hoy en día con mayor motivo - el bueno de Elías Gutiérrez.

    El granadino, desde la segura ciudad de Vancouver (y si no nos creéis, lo comprobaréis al ver el vídeo) nos vuelve a compartir una nueva sesión de su actuación en el All Stars de PokerStars, la competición “rake free” que PokerStars ha habilitado para intentar descubrir quién es el mejor jugador de los mid/high stakes.

    Elías no se está dando ni un día de descanso. Desde que las mesas empezaron a animarse, rara es la ocasión en la que, habiendo acción en las mismas, Elías no está involucrado en ella. Eso está empezando a hacer mella en nuestro paisano, quien después de cerrar sesión, no tardó demasiado en tomar el camino de la cama. Era una decisión bastante “face up”. 

    Por lo demás, aquí os dejamos el nuevo vídeo publicado por Elías en su canal de Youtube, en el que nos comparte algunas de las manos más interesantes de su sesión. ¡Vamos Elías!

  10. Ayer finalizó en el Dusk Till Dawn de Nottingham uno de los torneos más importantes en el calendario del partypoker Millions que estos días se está celebrando desde la ciudad inglesa. 

    El £10k High Roller tenía que decidir cuál de los cuatro aspirantes que seguían con opciones, se acaba llevando el título y las 320.000£ que esperaban un ganador. Al frente de las hostilidades estaba el November Nine Vojtech Ruzicka con 52 ciegas de la reanudación, pero sus otros tres rivales, Chris Backhouse (con 22bb), Bartlomej Macho (con 38bb) y Tom Hall (con 24bb) no estaban por la labor de ponérselo fácil.

    A la postre, aunque la faena le llevó más tiempo del que hubiera deseado, la victoria acabó cayendo en manos de Vojtech Ruzicka, si bien es cierto que su premio quedó algo por debajo de lo que se reservaba en un inicio a la primera posición. Después de que Chris Backhouse cayera en cuarta posición y el británico Tom Hall hiciera lo propio en el tercer peldaño del podium, Ruzicka y Machon decidieron alcanzar un pacto en base al ICM que repartiera los premios de forma algo más equitativa.

    En ese momento, Ruzicka llevaba la delantera, lo que le aseguraba unas 14.000£ más que al polaco en el reparto, pero todavía había que jugar por el trofeo y las 50.000£ que la organización obligaba a dejar para el ganador. Si alguien pensó en este punto que el desenlace estaba siquiera cerca de llegar, estaba muy equivocado.

    Machon vendió cara su derrota, llegando incluso a adquirir ventaja en el cara a cara, pero al final, Ruzicka consiguió llevarse el gato al agua. Según declaró a posteriori, fue aquí donde puso en práctica el coaching recibido de manos de Max Altergott cuando con el alemán preparó su actuación en la mesa final del Main Event. 

    De esta forma, Ruzicka se hacía con su cuarto premio por encima de 100.000$ en vivo.

    Mesa Final partypoker Millions £10k High Roller
    Jugador Premio
    1. Vojtech Ruzicka (RCH) 284.210£*
    2. Bartolmej Machon (POL) 220.790£*
    3. Tom Hall (UK) 142.000£
    4. Chris Backhouse (UK) 110.000£

                                                  

Twitter

UA-38304750-1